Netflix anuncia su Open Connect Network basada en FreeBSD

Netflix anuncia su nueva red para servir contenidos basada en el código abierto, aunque no se decidieron por utilizar GNU/Linux para este menester, pero si están optando por FreeBSD con el cual también están contribuyendo.

Netflix
Netflix

Netflix Open Connect Network es la nueva red propia de distribución de esta compañía que apenas está entregando alrededor de un 5% del contenido total, mientras que esperan seguir con el apoyo de sus socios para los próximos años, aunque tienen como fin que Open Connect con el tiempo sea la principal red proveedora de su servicio.

Con esta nueva implementación, Netflix, adentra su infraestructura al código abierto, tanto en hardware como en software, con lo cual también compartirá su diseño, según nos comentan en el anuncio oficial:

«Como parte de Open Connect, también estamos compartiendo nuestro diseño de hardware y los componentes de software de código abierto del servidor. Estos diseños rentables son adecuados para cualquier proveedor de gran volumen de archivos multimedia de gran tamaño. Damos la bienvenida a comentarios y mejoras, que serán compartidos con la comunidad con el objetivo de una Internet más rápida, menos costosa para todos.»

Netflix Open Connect Network está basada en FreeBSD en su versión 9.0 por su balance y estabilidad, además de su desarrollo sólido y todo lo que conlleva detrás. De este modo, la comunidad FreeBSD estará recibiendo la contribución de Netflix para seguir mejorando el sistema operativo.

Netflix ofrece un servicio de películas y series a través de internet utilizando una PC, Mac, Wi, Xbox y otros dispositivos, Sin embargo, no tiene compatibilidad con GNU/Linux por lo que los usuarios de este sistema necesitarían emularlo al no estar disponible de manera nativa.

Se rumoró meses atrás que el soporte para GNU/Linux estaba por llegar, pero al final dieron la noticia de que no estaban trabajando por ahora en dicho soporte. Quizá con el paso al software libre que están haciendo en este momento sea reconsidera esta opción.


Enlaces de interés:
Página de Netflix | www.netflix.com
Página oficial de FreeBSD | www.freebsd.org

Referencias:
Phoronix

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.