• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linus Torvalds recibe el Millennium Technology Prize 2012

Linus Torvalds ha recibido hoy el Millennium Technology Prize 2012 por su contribución con el Kernel Linux. El premio, entregado por la Technology Academy Finland (TAF) podría denominarse como el Nobel de la tecnología y ha sido compartido con el doctor japones Shinya Yamanaka.

Linus Torvalds recbe Millennium Technology Prize 2012. Imagen genbeta.com

El creador del Kernel Linux, Linus Torvalds, ha recibido el premio Millennium Technology Prize 2012, premio que ha sido entregado por la Technology Academy Finland (TAF) y compartido con el doctor japonés, Shinya Yamanaka, por sus estudios y trabajo con células madre.

Es la primera vez que este prestigioso premio, consistente en un millón de dólares, se entrega compartido entre dos personalidades y en ambos casos es el reconocimiento por el trabajo y dedicación de estas dos personalidades hacia la humanidad.

La academia ha tomado en cuenta a la hora de elegir a Linus Torvalds, su constante búsqueda del conocimiento en beneficio de la humanidad y no simplemente por intereses económicos, por lo que este reconocimiento a Linus se convierte en un reconocimiento al Software Libre tan omnipresente en nuestros tiempos.

Que duda cabe de que hoy es un gran día para el señor Torvalds y para el Software Libre en general, por eso, desde Espacio Linux queremos enviar nuestra más sincera felicitación a Linus Torvalds por su gran aporte, nuestra razón de ser.

Enlaces de interés:
Technology Academy Finland | http://www.technologyacademy.fi/


Temas:
Actualidad, Linux


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

2 Comentarios para “Linus Torvalds recibe el Millennium Technology Prize 2012”

  1. […] espaciolinux.com […]

  2. Merecido, nada mas espero que no le salga el troll sobre su co-premiado o algo por el estilo XDD

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>