• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Filtro de seguridad de Microsoft bloquea sitio de donaciones de la FSF

Filtro de seguridad de Microsoft utilizado a nivel corporativo está bloqueando el acceso al sitio de donaciones de la FSF (Free Software Foundation) por clasificarlo como un “sitio de juegos”. La fundación ya está haciendo las aclaraciones debidas.

Logo FSF

Logo FSF

El incidente fue reportado luego de que un usuario quiso hacer una donación a la FSF debido al caso de la perdida de la laptop y otro valores de Stallman, en Argentina. Sin embargo, intento hacerlo desde su lugar de trabajo donde tienen implementado un filtro de seguridad de Microsoft en la red, que bloquea sitios clasificados en ciertas categorías.

El sitio de donaciones de la FSF está bloqueado por estar categorizado como un sitio de juegos, según la base de datos de la aplicación de Microsoft.

La FSF ha hecho la aclaración debida para que hagan el cambio necesario, así también ha escrito una carta abierta en donde da a conocer el hecho.

Según la FSF, quiere tomar lo acontecido como un fallo y no tomarlo como algo premeditado ya que en otro momento han actuado en forma similar con la campaña BadVista que no era indexada en el buscador de Live.com, mientras que en el de Google aparecía en los primeros lugares.

Después de continuos reportes es que se logro que apareciera en los resultados de manera normal.

La FSF está en espera de una resolución, pero por ahora pide a los usuarios evitar el uso de este software para poder entrar a su sitio.


Enlaces de interés:
Sitio oficial de la FSF | www.fsf.org


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Filtro de seguridad de Microsoft bloquea sitio de donaciones de la FSF”

  1. Cuando no, eso es falta de ética total…..

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>