• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Disponible para probar SolusOS 2 Alfa 3 con Gnome 3.4.2

En el día de hoy se ha hecho disponible para su prueba la Alfa 3 de SolusOS 2 con Gnome 3.4.2. Este es el primer lanzamiento público experimental que da comienzo al desarrollo de lo que será SolusOS 2 basada en la próxima Debian estable “Wheezy” actual testing y que traerá el último Gnome 3.4.

SolusOS 2 Alfa 3 Navegador Firefox

Mediante una nota en el sitio web de SolusOS el equipo de desarrollo de la misma acaba de comunicar la disponibilidad de la primera alfa pública de su próxima versión de SolusOS basada en Debian Wheezy y con el entorno de escritorio Gnome 3.4

Si hace poco ya veíamos la reciente salida de SolusOS 1.1, última versión estable de esta distribución Linux basada en Debian Squeeze, el equipo de desarrollo de SolusOS ya se ha puesto manos a la obra trabajando en lo que será la próxima SolusOS 2 que vendrá con el nuevo Gnome 3.4 y estará basada en Debian Wheezy una vez que esta pase a ser la rama estable de Debian.

Veamos algunas notas y características de este lanzamiento:

¿Qué distingue a SolusOS Gnome?

SolusOS 2 va a utilizar Gnome 3.4, que actualmente cuenta con el modo fallback pero no lo usarán al parecerles inutilizable, así que han decidido arreglar varias partes de Gnome 3 para hacer que las aplicaciones se vean y actúen de forma idéntica a la configuración de Gnome 2 ya conocida en SolusOS 1.

¿Que la diferencia de otras bifurcaciones de Gnome?

El Gnome 3 ofrecido por SolusOS 2 no será un simple fork, han parcheado algunas cosas como el inicio de sesión, el panel y el gestor de archivos para restaurar la interacción original. Además de personalizar más cosas como el poder arrastrar los paneles, hacer clic derecho para acceder al menú contextual, poder crear accesos directos (lanzadores) en el escritorio. Este Gnome usará alrededor de 140MB de memoria RAM estando en reposo, no requiere la aceleración de hardware y usa nautilus, metacity y gnome-panel.

¿Cuál es la base de SolusOS 2?

SolusOS se basa siempre en Debian estable. Así pues, para prepararse para la próxima versión estable de Debian, que será Wheezy, han comenzado el proceso de desarrollo público de SolusOS 2 para asegurar que el proyecto sea lo más completo posible cuando llegue la hora final de ser lanzado a los usuarios como un producto final.

¿Esta versión reemplaza a SolusOS Eveline 1.0/1.1?

NO!!! Eveline es todavía la rama estable de SolusOS y permanecerá así hasta que entre como estable Wheezy en Debian. Eveline tendrá soporte mientras que Debian Squeeze, actual estable de Debian lo tenga (1,5 años después de que Wheezy se convierte en la estable)

¿Cómo puede participar la comunidad?

Se van a necesitar un montón de nuevos programas para el escritorio ofrecido por SolusOS 2, por ejemplo el la utilidad del selector de temas, algo que se estudiará más adelante. Cualquiera que pueda portar código como los Applets de Gnome 2 a la nueva API, o incluso empezar a escribir nuevas applets, será bienvenido.

A continuación una breve reseña de las versiones de software que contienen esta alfa 3:

  • Firefox 13.0
  • Thunderbird 13.0
  • LibreOffice 3.5.4
  • Linux Kernel 3.3.6(with BFS/preempt)
  • SolusOS Gnome Classic 3.3.4
  • Openshot 1.4.2
  • VLC 2.0.1
  • systemd over sysvinit

Además de las muchas otras nuevas versiones de aplicaciones que se encuentran en los repositorios

SolusOS 2 Alpha 3

Acerca de este release

Esta es una versión de desarrollo y no está destinada para su uso en equipos de producción. Se agradece el reporte de cualquier problema para de esta forma ayudar al equipo de desarrollo a mejorar la distribución. Cualquier reporte puede hacerse en los foros oficiales de SolusOS

Problemas conocidos:

  • Compiz-gtk no está instalado (instalar desde el repositorio)
  • Reescritura del Instalador
  • Tema GTK con defectos (por ejemplo con gedit)
  • Centro de control con fondo negro
  • Faltan algunas aplicaciones por empaquetar (Skype, etc) (se está trabajando en ello)

SolusOS 2 Alfa 3 está disponible para su descarga, de momento solo se encuentra la versión de 32-bit y por descarga directa. Se espera pronto esté la versión de 64-bit y la opción de descarga por torrent:

Descargar SolusOS 2 Alfa 3 (Elegir mirror de descarga)

Enlaces de interés:
SolusOS | http://solusos.com/
Foro oficial SolusOS | http://forums.solusos.com/


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

Un comentario para “Disponible para probar SolusOS 2 Alfa 3 con Gnome 3.4.2”

  1. […] no está indicado para su uso en máquinas de producción.Como novedades en esta nueva versión y respecto a la anterior Alfa 3 nos podemos encontrar con una herramienta de configuración del escritorio (solusdesktop) la cual […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>