• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Barcelona acogerá la LinuxCon Europe 2012 que se celebrará en Noviembre

La ciudad de Barcelona, España, acogerá entre los días 5 a 7 del próximo mes de Noviembre del presente año el evento tecnológico, LinuxCon Europe 2012. Es la segunda vez que esta conferencia para desarrolladores de GNU/Linux se celebra en Europa después de haberse celebrado el año pasado en Praga, capital de la república Checa.

LinuxCon Europe 2012

La ciudad de Barcelona, España, se ha apuntado otro tanto al adjudicarse la LinuxCon Europe 2012 que se celebrará en este presente mes de Noviembre. La conferencia se llevará a cabo en el Hotel Fira Palace, en la zona de la feria barcelonesa donde, hasta este año, se ha venido celebrando el Mobile World Congress.

La celebración por parte de Barcelona de este evento, de gran importancia para toda la comunidad del software libre, define aún más a Barcelona como una de las ciudades de referencia en la celebración de eventos tecnológicos, un logro que empezó por el Mobile World Congress.

La LinuxCon de Europa reunirá a los mejores y más brillantes que la comunidad Linux tiene para ofrecer, incluyendo la comunidad de desarrolladores, administradores de sistemas, ejecutivos de negocios y expertos de operaciones. La LinuxCon Europa entregará a los asistentes los mejores talentos de primera clase (de toda Europa y de todo el mundo), el contenido del programa innovador y abundante, y una amplia variedad de oportunidades para conectar con sus compañeros.

Aunque los asistentes al evento aún no están confirmados ni la participación cerrada, se sabe que uno de los ponentes que acudirán será Mark Shuttleworth, CEO de Ubuntu y Canonical.

Toda aquella empresa, institución o particular, puede proponer y organizar una charla o acto en el marco del evento. Hasta el día 1 de Agosto estará abierto un call for papers (llamada de trabajos) en donde poder inscribirse.

Las entradas, que oscilan entre los 350 y los 550 dólares, están orientadas esencialmente a desarrolladores (que coparon la mitad de las localidades en 2011) aunque el precio definitivo depende del momento en el que sean adquiridas.

Felicitamos a Barcelona por el logro de albergar este gran evento para el software libre en general y su comunidad. Que duda cabe que la celebración de este tipo de eventos es un gran escaparate mundial en el que estarán puestas las miradas de todo el mundo tecnológico y en donde las grandes empresas del sector tienen la oportunidad de acercarse y dar a conocer las bondades del software libre.

Así mismo esperamos que a la conclusión de este tipo de eventos se pase a la “acción real” en la implantación del software libre y tras las fotos con las autoridades correspondientes no se quede todo en simples promesas y palabras que se llevan el viento del software privativo.

Referencias | Mastermagazine

Enlaces de interés:
The Linux Foundation | http://www.linuxfoundation.org/


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>