• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Tercera edición del primer festival de cine en Creative Commons del mundo

Si usas GNU/Linux no porque sea gratis, si no por la filosofía de comunidad de software libre y abierta que la sustenta y además también te gusta el cine, entonces este es tu festival.

Banner Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN)

Banner Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN)

El festival Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN) es un festival que comulga con las ideas de la colaboración, y la distribución libre de las películas que proyecta. Creen firmemente que un modelo distinto de producción y distribución, basado en la licencia Creative Commons, no debe significar, menos calidad, o menos audiencia. Y apuestan por un modelo distinto de negocio, en el que los beneficios sean repartidos de una manera más equitativa entre aquellos que exiben una película y los autores y creadores.

Las salas se llenan de gente para disfrutar de películas que bien se podrían descargar por internet y verlas en sus casas.

Este año, en su tercera edición, este festival único en el mundo en su género, quiere demostrar una vez más que se puede crear cine (o cualquier otra expresión cultural) más allá de los restrictivos modelos de negocio que hasta ahora se desarrollaban, y que hay que reinventarse y no anclarse en viejas fórmulas.

Con el lema:  COPIA ESTE FESTIVAL, con licencia Atribución NoComercial Compartir Igual. Quieren expandir la idea e internacionalizarse. Que otros países formen sus propios festivales, siguiendo su estela.

Del 10 al 13 de Mayo se desarrolla este festival en Barcelona. Si estás interesado, visita su web y consulta su programación para estos días , y si te queda lejos para acudir, ya sabes “copia”  el festival y organízalo tu mismo el próximo año en tu ciudad, eso sí con licencia CC Atribución NoComercial Compartir Igual.


Enlaces de interés:
Página oficial del festival de cine en Creative Commons| bccn.cc
Creative Commons | creativecommons.org


Temas:
Actualidad, Entretenimiento


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Usuario de openSUSE con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo lo poco o mucho que se, através de foros, la wiki de openSUSE mi blog o esta web...

4 Comentarios para “Tercera edición del primer festival de cine en Creative Commons del mundo”

  1. Avatar image

    Que bien eso, no sabia que existía tal cosa 

  2. mcum, para eso sirve la portada de Espacio Linux, para enterarse de noticias interesantes!!
    XD

  3. Avatar image

    Si y gracias a usuarios como vos que nos enteramos de buenas noticias y a buen ritmo

  4. [...] festival en tu propia ciudad!Cartel del festivalHace ya unos meses te trajimos en esta misma web la noticia del festival Creative Commons celebrado en Barcelona, en España. Ahora te presentamos esta nueva propuesta, el primer certamen del festival Creative [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>