Mozilla implementa la función “Reiniciar Firefox” en Firefox 13 Beta

Firefox 13 beta es la versión candidata para convertirse en estable en poco tiempo. Dentro de sus características de prueba se ha implementado un botón llamado “Reiniciar Firefox” (Reset Firefox) que deja el navegador a su estado original en caso de problemas.

Información para solucionar problemas con la opción Reiniciar Firefox
Información para solucionar problemas con la opción Reiniciar Firefox

Debido a los problemas que se presentan en el navegador, principalmente por el uso de muy diversas extensiones que lo pueden hacer lento, que se cierre inesperadamente, entre otros fallos, desde Mozilla han implementado la función de reiniciar el navegador a su estado original, sin perdida de datos.

El objetivo es que el usuario no tenga que reinstalar el navegador para solucionar los problemas,tenga que desinstalar una a una las extensiones o tenga que borrar su directorio o perfil para empezar de nuevo, importando todos sus datos mediante una copia de seguridad (de tenerla).

Se puede acceder a la función desde el menú Ayuda ? Información para solucionar problemas. En la ventana siguiente aparecerá la opción de reiniciar Firefox a su estado por defecto:

Opción reinciar Firefox
Opción reinciar Firefox

Al hacer click en el botón advierte sobre los únicos datos que se preservaran, que son Cookies, Historial de navegación, Historial de formularios guardados, Contraseñas guardadas y Marcadores:

Advertencia antes de reiniciar Firefox
Advertencia antes de reiniciar Firefox

Mientras que los temas, las extensiones, motores de búsqueda, etc serán borrados.

Por ahora la función solo se puede utilizar en Firefox 13 beta en el perfil por defecto en todas las plataformas, incluyendo GNU/Linux. Utilizando otro perfil todavía no está soportado.

Firefox 13 Beta puede descargarse desde la página de Mozilla:

Descargar Firefox 13 Beta (Elegir plataforma)

En el siguiente video en inglés se explican las razones y el funcionamiento de la nueva función “Reiniciar Firefox”:

Enlaces de interés:
www.mozilla.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.