• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva y Mageia intentan llegar a un acuerdo de colaboración

Desde el anuncio de que Mandriva sera desarrollada por la comunidad, la comunidad de Mageia estuvo a la expectativa, esperando las decisiones del equipo de Mageia al respecto: Hoy publicaron dos interesantes noticias en el blog oficial.

Logo de Mageia

Como dije en la introducción, por fin hay dos noticias acerca de Mandriva y Mageia, las cuales son importantes para ambos proyectos y su comunidad:

1 -. Mandriva contacta a Mageia para a unirse al proyecto. Mageia declina al final.

El consejo de Mageia fue contactado por Mandriva antes del anuncio de la creación de la nueva entidad, para discutir la oportunidad de que representantes directos de Mageia se unieran al nuevo grupo de trabajo, al final se tuvo que declinar la oferta.

¿Sus razones?, las siguientes:

  • El modelo de gobierno de Mageia es muy bueno, y ha sido definido por muy especificas razones: Independencia del proyecto Mageia de condiciones comerciales, elecciones democráticas, inclusión meritocracica, ninguna posición ya nombrada o reservada (dentro del consejo comunitario de Mageia), ésta pudo haber sido, desde nuestro punto de vista, una excelente plataforma libre a la que pudo haberse unido Mandriva. Todavía no sabemos las razones por las que en última instancia, Mandriva sentía que no era una buena opción para ellos en este momento.
  • Hemos invertido mucha energía y tiempo en muchas conversaciones y discusiones para definir Mageia en varios niveles. Y continuaremos lanzando actualizaciones, además de alfas, betas y RC’s para Mageia 2, y regularmente contribuiremos al ecosistema de Linux.
  • No tenemos mucha información del rumbo que vaya a tomar la entidad en el futuro, ni sobre los objetivos de los potenciales participantes.
  • No deseamos diluir nuestros (pequeños) recursos acerca de definir y construir una nueva “cosa”; nuestras prioridades están en otro lado en estos momentos.
  • Todo nuestro trabajo es software libre, así que podemos compartir código y colaborar con otras distribuciones cuando lo necesiten, sin unirnos a una nueva entidad.

2-. Mandriva derivará de Mageia su próximo producto para Servidores Empresariales.

Mandriva anunció que la plataforma técnica para su nuevo producto para Servidores Empresariales será Mageia, donde tendrán colaboraciones e intercambios directos con esta.

¿Que piensa Mageia?, esto:

La decisión fue resultado de discusiones entre Mandriva y Mageia. Una nueva integrante en la entidad de Mageia es una buena n0noticia.

Para que todo sea claro y evitar cualquier malentendido, nos gustaría recordarles algunos puntos:

  • Mageia es libre, por lo tanto claro que pueden crear cualquier derivado de Mageia.
  • Mageia da la bienvenida a las contribuciones de todas las personas y empresas siempre y cuando sigan las reglas del proyecto.
  • Mageia tiene un buen modelo de gobierno y no se planea cambiarlo.
  • Mageia es independiente de cualquier empresa.

¿Tu que piensas de estas decisiones tomadas por el proyecto?.

Fuente: Mageia Blog [Ingles]


Enlaces de interés:
Mageia | www.mageia.org
Mandriva | www.mandriva.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

3 Comentarios para “Mandriva y Mageia intentan llegar a un acuerdo de colaboración”

  1. No he sido ni soy usuario de Mageia ni de Mandriva (lo mío es .deb), pero me gusta la postura clara y honesta de Mageia. Como sea, les deseo éxito a ambos proyectos, pues su éxito ayuda al éxito del SL.

  2. Avatar image

    Me parece muy bien que Mageia  defienda su singularidad, lo que no estoy de acuerdo es con lo de la meritocracia… yo creo que es un buen modelo de trabajo, ya que reconoce el esfuerzo de quien mas a trabajado en el proyecto y evita las consabidas tretas electorales que padece la “democracia” 

    En las que no suelen ser los mas capaces los que dirigen sino los mas hábiles manipuladores de la 
    percepción de los votantes…..

  3. [...] descarga la nueva versión de esta distro comunitaria y antiguo fork de Mandriva (y a raíz de los últimos acontecimientos y problemas de esta, seguramente la opción con más futuro), que nos trae interesantes [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>