• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva ve un mejor futuro inmediato

Mandriva sigue en proceso de aclarar su difícil situación financiera que lo ha llevado casi a la bancarrota. En reciente mensaje dan a conocer que las cosas van mejor, con un futuro inmediato prometedor.

Fondo de pantalla oficial de Mandriva (Archivo)

A mitad del mes de abril, Mandriva anunciaba que estaba por tener una nueva junta para definir la estrategia a seguir, pensando en el futuro inmediato de la empresa.

En el mismo anuncio, invitaban a los usuarios a que se comunicaran con ellos para que dieran a conocer lo que esperaban de Mandriva, intentando recabar ideas y conocer el interés de la comunidad en torno de la distribución.

La fecha para la nueva junta fue a finales de abril. En el blog de la distribución están dando a conocer que han aprobado una recapitalización que se llevará a cabo en 10 días, y que la estrategia comenzada hace unas semana concluirá a mitad de mayo en donde se tomarán las decisiones correspondientes.

Mandriva como empresa ve un futuro inmediato prometedor, por lo menos saliendo de la crisis financiera que los ha mantenido asolados. En tanto que el futuro de la distribución Mandriva sigue en el limbo, sin haber una certeza de su continuación, y si lo hace, en que condiciones será.

Un situación similar por la que está pasando la distribución Pardus, comenzada por una institución gubernamental que a la fecha parece que la quieren dar de baja, aunque la comunidad alrededor de ella no la quiere dejar morir.

Nuevas noticias nos esperan en el mes de mayo para Mandriva, por lo menos ahora parece que sus planes a corto plazo se están dando de manera favorable.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mandriva | www.mandriva.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Mandriva ve un mejor futuro inmediato”

  1. ojala puedan continuar desarrollándola es una buena distro y contaba con una gran comunidad

  2. [...] así como sus especificaciones.Mandriva va dando pequeños pasos hacia una mejora en sus finanzas. En este mismo mes han prometido concluir la estrategia a seguir por lo que es de esperar que den a conocer que pasará con Mandriva por lo menos en el corto [...]

  3. [...] la distribución enfocada a la comunidad. Mandriva azulDespués de salir un poco a flote de la difícil situación financiera que está padeciendo la empresa, han decidido reestructurar todo y dejar en manos de la comunidad la distribución Mandriva, [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>