• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva Linux tiene un futuro definido: Quedará en manos de la comunidad

Después de una prolongada espera para saber el futuro de Mandriva Linux, la empresa detrás de la distribución da a conocer que dejará su desarrollo en manos de la comunidad, con contribuciones directas desde Mandriva SA.

Mandriva azul

Mandriva azul

En un comunicado oficial la empresa Mandriva está haciendo del conocimiento público el futuro de Mandriva Linux, que no será seguir dependiendo de la empresa como hasta ahora, sino que la dejará en manos de la comunidad por medio de un entidad independiente que será la que se encargue del desarrollo de la distribución.

«Esto significa que el futuro de la distribución ya no será arbitrariamente decidido por Mandriva la empresa, pero tenemos la intención de dejar que la distribución evolucione bajo la responsabilidad y cuidado de la comunidad.» así lo comenta Jean-Manuel Croset, CEO de Mandriva.

La entidad será conformada por un grupo que represente a la comunidad, junto con la participación de Mandriva SA que hará contribuciones directas como apoyo para que salga adelante. La integración de la entidad se espera concluya en los próximos meses.

Tan solo días atrás la comunidad de Mandriva estuvo haciendo cambios en el wiki de la distribución respecto a la posible salida de Mandriva 2012.0, de manera extraoficial, aunque es posible que se haya filtrado la información dada ahora.

Mandriva Linux se va desprender de la empresa, lo que puede garantizarle un mejor futuro, con mayor continuidad, sin ser afectados por las crisis actuales y futuras que pudieran tener.

Todavía queda por saber el futuro de Mandriva como empresa, al parecer va mejorando su situación, aunque de manera provisional. En los siguientes días seguramente darán a conocer las estrategias que seguirán para salir de la difícil situación financiera en que se encuentran.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mandriva | www.mandriva.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Mandriva Linux tiene un futuro definido: Quedará en manos de la comunidad”

  1. Es la mejor decision que pudieron hacer. Pero ahora me preocupa que varios adeptos a Mageia vuelvan a cambiarse a Mandriva, al fin y al cabo, Mandriva ahora puede tener un muy buen futuro en manos de la comunidad.
    Saludos.
    Charlie

  2. entonces se mantendrá el proyecto de mandriva ? muy bien esperemos mas adelante a ver que dicen ….

  3. Yo veo que con esta tardia decisión Mandriva solo lograra que si acaso el 50% de los que trabajaban en el fork regresen a querer rescatar lo que queda de Mandriva dejando debilitado el desarrollo del fork (que aun ni sale en su primera versión estable) y a su vez, maldesarrollando a Mandriva, dando por resultado que ni el fork ni Mandriva sobrevivan.  Creo que la comunidad de desarrolladores debe enfocarse 100% al fork si no quieren quedarse como el perro de las dos tortas.

  4. […] electrónicoImprimirCompartirDiggRedditStumbleUponDesde el anuncio de que Mandriva sera desarrollada por la comunidad, la comunidad de Mageia estuvo a la expectativa, esperando las decisiones del equipo de Mageia al […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>