Linux Mint 13 “Maya” alcanza la fase RC con MATE y Cinnamon

Linux Mint 13, por nombre clave Maya, está publicándose como RC en sus ediciones MATE y Cinnamon, un lanzamiento que está casi listo para dar paso a la versión estable, todavía para propósitos de prueba.

MDM en Linux Mint 13 Fuente:linuxmint.com
MDM en Linux Mint 13 Fuente:linuxmint.com

Linux Mint 13 RC tiene como escritorios predeterminados a MATE 1.2 y Cinnamon 1.4, ambos enfocados a los usuarios que gustan todavía de GNOME 2.

Está basado en Ubuntu 12.04, conservando la característica de ser una versión LTS ejecutándose bajo el kernel Linux 3.2.

Cuenta con un nuevo administrador de pantalla de inicio de sesión llamado MDM basado en GDM 2.20 que incluye una herramienta de configuración y varios ajustes más.

Como siempre, Linux Mint se destaca por su Artwork, proveyendo una interfaz pulida en este caso con una colección de temas, con mejor soporte GTK3 y una buena cantidad de fondos de pantalla.

Como parte de las alianzas que ha hecho con los buscadores para obtener más ingresos, ha incorporado a Yahoo! Como el motor de búsqueda predeterminado para algunos países en donde se incluye España

Otros buscadores con los que se ha asociado y que forman parte de la configuración de esta versión es DuckDuckGo y Amazon, sin embargo, queda la opción de utilizar el buscador que mejor le acomode al usuario.

Linux Mint 13 RC está disponible para descargar para arquitecturas de 32 y 64 bits en sus dos ediciones MATE y Cinnamon en un DVD de poco tamaño:

Descargar Linux Mint 13 RC (Elegir edición, arquitectura y mirror).


Enlaces de interés:
Linux Mint | linuxmint.com

Comparte este artículo:

5 comentarios en «Linux Mint 13 “Maya” alcanza la fase RC con MATE y Cinnamon»

  1. yo igual lobaje lo instale me encanta cinnamon pero tengo un problema con las ventanas :S el tema GTK se oscurece cada que inicio sesion o reinicio, que podria ser?

    Responder
    •  No se, a mi no me pasa pero lo unico malo que le veo es el tema para Cinnaon que trae por defecto: Nightlife graphite y aún mas con los iconos
      Mint-X; yo preferiría que viniera con el tema white de Cinnamon por
      defcto para que pareciera AÜN MUCHO MAS a los antiguos Linux mint

      Responder
      • se me hace que debe ser algun problema de compatibilidad de hardware de video :S por que antes antier tenia ubuntu con cinnamon y pasaba lo mismo, ayer actualize cinnamon en mint y regreso el problema, y si ese tema white esta bien, pero ya vez todo se puede bajar al fin de cuentas y personalizar

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.