• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google demuestra en los tribunales que Android no violo patentes de Java

Oracle había demandando al gigante de Internet por la supuesta violación de dos de sus patentes de java al incluirlo en Android. Después de un largo proceso Google sale victorioso y reafirma la legalidad de su sistema operativo para móviles.

Java Sun de Oracle

Java Sun de Oracle

La demanda data del año 2010 cuando Oracle se hace de los derechos de Java al comprar a Sun Microsystems. Google había utilizado Java dentro de su sistema Android para dispositivos móviles, por lo que la compañía de Larry Ellison argumentó que se utilizó código de Java sin tener la licencia necesaria.

El gigante de Internet quiso llegar a un acuerdo con Oracle, cediéndole parte de sus ganancias de Android si demostraba la violación de patentes, pero la empresa detrás de java declino la oferta y llevó el asunto hasta los tribunales.

En una primera etapa del juicio el jurado dictamino que Google si violo el copyright de java, que era otra de las cuestiones por las que Oracle inicio la demanda. Sólo que no pudieron determinar con unanimidad si se produjo “conforme a derecho”, que es lo que argumento Google en todo momento.

Este hecho hizo que aún con la vulnerabilidad al copyright, no tuviera que pagar ninguna indemnización.

En la segunda etapa se trato de la violación de dos patente de java al usarlo en la construcción de Android pero no se pudo demostrar bajo argumentos por lo que Oracle pierde la demanda y se queda sin indemnización alguna.

Por su parte Google demuestra que Android es un sistema operativo legal y comentan al respecto:

«El veredicto de hoy del jurado de que Android no infringe las patentes de Oracle fue una victoria no sólo para Google, sino para todo el ecosistema Android».


Enlaces de interés:
JAVA | www.java.com
Android | www.android.com
ORACLE | www.oracle.com

Referencias:
PCMag, The Inquirer.


Temas:
Actualidad, Licencias y patentes


Etiquetas:
, , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Google demuestra en los tribunales que Android no violo patentes de Java”

  1. Todo eso se podría ahorrar si se deja de usar esa porquería de Java…

  2. Java ya es una porquería,la mayoría de las versiones nuevas de Java no funcionan bien y cada semana están sacando actualizaciones que tampoco funcionan… 

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>