Fedora 18 se llamará Spherical Cow

Fedora ha pasado por todo un proceso para elegir el nuevo nombre para la versión 18, apenas lista para comenzar su desarrollo. Después de la etapa final el nombre clave elegido es Spherical Cow (Vaca esférica).

Fedora
Fedora

Fedora 18 “Spherical Cow” está apenas iniciando su andar ya que la versión 17 está en plena fase de desarrollo muy cercana a publicarse como estable para el 22 de mayo del año en curso.

Fedora 18 ha comenzado, como todas las versiones de Fedora, buscando un nombre clave que la identifique, lo que ha dado motivo a llevar todo un proceso de recepción y selección de nombres por parte de la comunidad para terminar por votar por un reducido número de nombres.

Después de varios días de votaciones los candidatos a ser el nombre clave recibieron los siguientes números de votos:

  1. 1359 :: Spherical Cow
  2. 1087 :: Halva
  3. 1072 :: Chamoy
  4. 1035 :: Pamukkale
  5. 964 :: Tandoori Chicken
  6. 930 :: Frankfurter
  7. 821 :: Pop Soda
  8. 536 :: Ketchy Ketchup

Spherical Cow o Vaca Esferíca en español quedo por encima de todos los contendientes con una margen considerable. Mientras tanto el segundo lugar fue disputado entre Halva y Chamoy que tuvieron una votación más o menos cerrada.

Fedora 18 se llamará Spherical Cow, y aunque todavía no hay calendario de lanzamientos para la versión ya comienzan a darse a conocer algunas características que implementarán en la nueva versión, como que /tmp usará tmpfs para ganar más rendimiento, ahorrar un poco de energía y aumentar la vida útil de discos SSD.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org

Comparte este artículo:

8 comentarios en «Fedora 18 se llamará Spherical Cow»

  1. Es como el chiste de un ingeniero, un matemático y un físico que tenían que sacar el volumen de una vaca, quizás de ahí salió el nombre 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.