• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Chakra hace alianza con DuckDuckGo

El proyecto Chakra está haciendo alianza con el motor de búsqueda DuckDuckGo para obtener ganancias adicionales y ofrecer un buscador por defecto que sea menos intrusivo para los usuarios.

Logo del buscador DuckDuckGo

Logo del buscador DuckDuckGo

En una breve nota, el proyecto Chakra que está detrás de la distribución con el mismo nombre, está anunciado el acuerdo a que han llegado con el motor de búsqueda DuckDuckGo, el cual apoya diversos proyectos de software libre.

DuckDuckGo comparte las ganancias generadas a través de los clics en las búsquedas, lo que permitirá a Chakra obtener fondos adicionales para la mantención de sus servidores utilizados para web hosting y la construcción de paquetes.

El motor de búsqueda que lleva por logo un pato, es bien conocido por ofrecer un servicio poco intrusivo, manteniendo la privacidad del usuario sin recopilar sus datos, a diferencia de otros buscadores populares como Google que ha sido criticado por mantener un registro casi minucioso al hacer búsquedas.

Chakra ha hecho el buscador DuckDuckGo el motor de búsqueda por defecto en los navegadores Rekonq, Qupzilla, Chromium, y Firefox que se encuentran disponibles en sus repositorios y en las más recientes ISOs. Mientras que para otros navegadoras ofrecen instrucciones para implementarlo también.

Chakra se une a otras distribuciones como Linux Mint que han llegado a un acuerdo con DuckDuckGo en términos similares, encontrando una buena alternativa al buscador más popular como propuesta para los usuarios así como para generar ingresos por el concepto de búsquedas.


Enlaces de interés:
Chakra | chakra-linux.org
DuckDuckGo | duckduckgo.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Internet


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Chakra hace alianza con DuckDuckGo”

  1. Eso es bueno duckduckgo es un buen motor de búsqueda y me parece que el SoftwarLibre de be respetar la privacidad de los usuarios , por lo que debería ser el motor por defecto  de todos los navegadores de GNU/Linux

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>