Chakra hace alianza con DuckDuckGo

El proyecto Chakra está haciendo alianza con el motor de búsqueda DuckDuckGo para obtener ganancias adicionales y ofrecer un buscador por defecto que sea menos intrusivo para los usuarios.

Logo del buscador DuckDuckGo
Logo del buscador DuckDuckGo

En una breve nota, el proyecto Chakra que está detrás de la distribución con el mismo nombre, está anunciado el acuerdo a que han llegado con el motor de búsqueda DuckDuckGo, el cual apoya diversos proyectos de software libre.

DuckDuckGo comparte las ganancias generadas a través de los clics en las búsquedas, lo que permitirá a Chakra obtener fondos adicionales para la mantención de sus servidores utilizados para web hosting y la construcción de paquetes.

El motor de búsqueda que lleva por logo un pato, es bien conocido por ofrecer un servicio poco intrusivo, manteniendo la privacidad del usuario sin recopilar sus datos, a diferencia de otros buscadores populares como Google que ha sido criticado por mantener un registro casi minucioso al hacer búsquedas.

Chakra ha hecho el buscador DuckDuckGo el motor de búsqueda por defecto en los navegadores Rekonq, Qupzilla, Chromium, y Firefox que se encuentran disponibles en sus repositorios y en las más recientes ISOs. Mientras que para otros navegadoras ofrecen instrucciones para implementarlo también.

Chakra se une a otras distribuciones como Linux Mint que han llegado a un acuerdo con DuckDuckGo en términos similares, encontrando una buena alternativa al buscador más popular como propuesta para los usuarios así como para generar ingresos por el concepto de búsquedas.


Enlaces de interés:
Chakra | chakra-linux.org
DuckDuckGo | duckduckgo.com

Comparte este artículo:

1 comentario en «Chakra hace alianza con DuckDuckGo»

  1. Eso es bueno duckduckgo es un buen motor de búsqueda y me parece que el SoftwarLibre de be respetar la privacidad de los usuarios , por lo que debería ser el motor por defecto  de todos los navegadores de GNU/Linux

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.