• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Vota por el nombre clave de Fedora 18

Fedora 18 cuenta con una lista de nombres que son candidatos para ser el nombre clave de la versión, el cual será determinado por la votación de los integrantes de la comunidad Fedora durante un periodo de una semana, aproximadamente.

Wallpaper de Fedora

Mientras que Fedora 17 acaba de lanzar la primera y única beta, como parte de las publicaciones de prueba para llegar a la versión estable, programada para el 22 de mayo de 2012, Fedora 18 está dando sus primeros pasos como la siguiente versión de desarrollo.

Fue el 20 de marzo que comenzó el periodo para recibir las sugerencias de los posibles nombres que se le podían asignar a la versión 18. El proceso consiste en seleccionar aquellos nombres que tengan relación con la versión anterior, no sean marcas registradas o nombre de personas que aún viven, entre otras pautas.

Después de aplicar los filtros respectivos a los nombres sugeridos, se han seleccionado un reducido número de ellos, los cuales son los que están compitiendo para ser el nombre clave de Fedora 18.

Los nombres finalistas son:

  • Chamoy.
  • Frankfurter.
  • Halva.
  • Ketchy Ketchup.
  • Pamukkale.
  • Pop Soda.
  • Spherical Cow.
  • Tandoori Chicken.

Los miembros de la comunidad Fedora pueden votar para elegir el nombre ganador comenzado desde el día de hoy hasta el 26 de abril, de modo que el día 27 se hará el anunció formal del nombre de la versión.

La actual versión estable de Fedora, la número 16 tiene como nombre clave “Verne”, mientras que la 17 que está cocinándose y que estará lista para el próximo mes se llama “Beefy Miracle”, en tanto que quedamos a la espera del nombre clave para la versión 18, contando con 8 candidatos para ocupar el puesto.

De la lista disponible, ¿cuál nombre consideras debería tener Fedora 18?


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

7 Comentarios para “Vota por el nombre clave de Fedora 18”

  1. Yo creo que me voy por “Spherical Cow” :D

  2. Que nombres mas feos XD parece que se hubieran registrado usuarios de windows para forzar la pre-selección…

    Me recuerda a las elecciones de artwork  de Debian, siempre gana le mas feo XD

    Como se puede sugerir para nombre de una Distro Frankfurter o Ketchy Ketchup, etc…

    Creo que esos excesos de “democracia” son un mal ejercicio…

  3. El punto es que tiene que guardar relación con el nombre de la versión anterior, y la verdad no le veo muchas opciones.

  4. Por que en esta ocasion el nombre no hace referencia de alguna manera al recien galardonado Linus Torvalds?

  5. Por que el proceso de selección comenzó desde hace casi un mes, resultando está lista que publicaron el día de ayer, además de que mantienen ciertas pautas que no corresponden con lo que comentas.

    No se si te refieras a la nominación reciente de Linus al premio Millenium Technology Prize 2012:

    http://www.espaciolinux.com/2012/04/linus-torvalds-es-nominado-al-premio-millenium-technology-prize-2012/

    Un saludo.

  6.  Si, a mi tampoco me gustan, pero si se trata de seleccionar uno, me iria por Chamoy. Un nombre corto que además me parece gracioso.

    Un saludo.

     <!–
    @page { margin: 2cm }
    P { margin-bottom: 0.21cm }
    -Chamoy

  7. […] a llevar todo un proceso de recepción y selección de nombres por parte de la comunidad para terminar por votar por un reducido número de nombres.Después de varios días de votaciones los candidatos a ser el nombre clave recibieron los […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>