• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 12.10 se llamará Quantal Quetzal

Ubuntu 12.10 se llamará Quantal Quetzal. Así lo ha hecho saber el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, en una nota en su blog. Su nombre “Quetzal” se debe a un ave tropical que habita en los bosques tropicales de Centroamérica.

Montaje Ubuntu 12.10 Quetzal. Fuente de la imagen genbeta.com

Cuando aún faltan apenas unos días para el lanzamiento de la más próxima versión de Ubuntu, en concreto la 12.04 apodada Precise Pangolín, ya se conoce el nombre de la versión que sucederá a la 12.04. Si hay algo que levanta expectación en el “mundo ubuntu” aparte de su nueva interfaz Unity y sus mejoras, es el nombre clave o código de sus distintas versiones.

En esta ocasión han elegido el nombre de Quantal Quetzal para la futura versión 12.10 de la popular distribución Linux.

Según la Wikipedia:

El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de América. La palabra “quetzal” fue originalmente usada solamente para el Quetzal Resplandeciente, Pharomachrus mocinno, el famoso quetzal de cola larga de Centroamérica, el cual es el ave símbolo de la República de Guatemala. Los aztecas y los mayas adoraban al quetzal como dios del aire.

Como curiosidad también comentar que el Quetzal aparte de ser la ave nacional de Guatemala también es su moneda nacional.

Se espera que en esta versión el equipo de Ubuntu de un giro en el diseño de su artwork. La interfaz de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal será renovada. Se harán modificaciones en las fuentes, iconos y tema por defecto. También desaparecerá el color marrón que tanto tiempo ha venido acompañando a Ubuntu y veremos cambios en las aplicaciones por defecto de la distribución Linux.

Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com
Blog de Mark Shuttleworth | www.markshuttleworth.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

4 Comentarios para “Ubuntu 12.10 se llamará Quantal Quetzal”

  1. Oh Dios…

  2. ¿Marrón? SI hace ya versiones que voló ese color ¿Dónde está el marrón, hijito? A no ser que llaméis marrón al naranja…

  3.  Hola, Profundodelamar

    Yo lo veo como un marrón anaranjado. Ya sabes el refrán (todo es según del color del cristal con que se mira)

    Gracias por la apreciación, papito 😉

    Un saludo

  4. […] de publicaciones de desarrollo que veremos para la nueva rama de Ubuntu.Ubuntu 12-10Ubuntu 12.10 por nombre clave «Quantal Quetzal» se está publicando en su Alfa 1, el primer lanzamiento de pruebas, muy experimental y para nada […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>