• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 12.04 podría recomendar la versión de 64 bits por defecto en la instalación

Ubuntu 12.04 está cerca de lanzarse como estable, solo faltando unos días. De último minuto se está discutiendo hacer el cambio de 32 a 64 bits para esta versión en la instalación recomendada por defecto para el escritorio dejando siempre la opción de utilizar la arquitectura menor.

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Se está reviviendo una discusión de tiempo atrás en la lista de Ubuntu para hacer el cambio de 32 bits a 64 bits como la versión recomendada para instalar por defecto en el escritorio desde la página de descargas de Ubuntu, en los pedidos de CD de Ubuntu y en dispositivos USB de Ubuntu comprados en Ubuntu Store. Todo ello pensado para que se aplique en la nueva versión que esta por salir como estable en unos días, la 12.04.

Hasta la fecha Ubuntu ha recomendado la versión de 32 bits para la mayoría de los usuarios, por una parte para evitar confusiones con la arquitectura, y por otra por que aparentemente es el sistema con menores problemas en cuestión de compatibilidad. Era conocido que algunos paquetes en la versión de 64 bits tenían todavía problemas de funcionamiento, pero a este día prácticamente está todo resulto y no existe razón de peso para no utilizarla de manera normal.

Es así que se está discutiendo cambiar la recomendación de los 32 a 64 bits, quedando la opción de seguir utilizando la versión de arquitectura menor para aquellos equipos Intel/AMD que no soporten los 64 bits.

Dentro de los puntos en contra que podemos ver en la discusión es que los usuarios que no tengan mucho conocimiento de su arquitectura pueden descargar la imagen iso incorrecta, lo que haría que volvieran a descargar (la correcta) para continuar con la instalación. Otro es que los sistemas de 64 bits utilizan un poco más de memoria, y para Netbooks que cuentan con 1 0 2 GB en RAM podría no ser lo más apropiado.

Sin embargo, el sitio Phoronix ha hecho pruebas de rendimiento con la versión de Ubuntu 12.04 tanto en sistemas de 32 y 64 bits, y este último tiene mayor provecho, por lo que fuera del consumo mayor de memoria sería la versión ideal para el hardware que lo soporte.

Aún si deciden no recomendar por defecto la versión de 64 bits para Ubuntu 12.04, la opción seguirá disponible como ha sido hasta ahora para aquellos usuarios que la crean conveniente para sus equipos.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com

Referencias:
Lista de desarrollo de Ubuntu, Phoronix




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Ubuntu 12.04 podría recomendar la versión de 64 bits por defecto en la instalación”

  1. Me parecería perfecto, luego cada cual que se baje la que quiera, ya hay que ir dando el paso poco a poco a los 64 bit, cuanto antes lo hagamos menos dolerá después.

    Yo de hecho ya hace mucho que solo instalo distros de 64 bit

    Un saludo

  2. El tema está en que sí o sí habrá que reinstalar desde cero… En fin, igual, pensando en 5 años de soporte no sería problema. Yo utilizo en una de mis máquinas la de 32 por el hecho comentado en la nota sobre la compatibilidad. Ese equipo tiene un Intel dual core de 4400 con 3 Gb, con lo que por el tema de la memoria, que alcanza y sobra, no me preocupaba mucho. Ahora me dejan con la duda. ¿Algún consejillo?

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>