• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolín” disponible de manera estable

Ubuntu está publicando esté día la versión 12.04 LTS como estable cerrando un ciclo de constante trabajo y mejoras. Un lanzamiento muy esperado que ya está disponible para descargar en sus diferentes sabores y ediciones.

Escritorio por defecto en Ubuntu 12.04

Escritorio por defecto en Ubuntu 12.04



Ubuntu 12.04 LTS por nombre clave “Precise Pangolín” está haciendo su debut de manera estable con mejoras significativas.

La versión 12.04 LTS está basada en el kernel Linux 3.2.0-23.36 mejorando el soporte de los sistemas de archivos ext4 y btrfs, entre otras.

HUD, está haciendo su aparición sin sustituir a los menús tradicionales, pero si se incluye por defecto como una opción para ayudar al usuario a que se desplace por las opciones de las aplicaciones introduciendo palabras claves. Para activarlo solo es necesario presionar la tecla Alt.

Unity, el shell de Ubuntu, se encuentra en su versión más reciente que incluye muchas mejoras comparado con su antecesor en la versión 11.10. Es más personalizable y se pueden editar varias de sus características desde la configuración del sistema.

LibreOffice está en su versión 3.5.2, así como GNOME 3.4.1. ambos en sus versiones más recientes. Rhythmbox se convierte en el reproductor de música por defecto, lo mismo con Remmina que ahora es el nuevo cliente para el escritorio remoto.

El centro de software has sido mejorado con varias nuevas características, entre las que se destacan la mejora en la rapidez de inicio, así como incluir el soporte de idioma correspondiente para cada nueva aplicación que se instale, sin necesidad de abrir el soporte de idiomas.

El cliente Ubuntu One está ofreciendo cambios en su interfaz y asistente. Tiene mejoras para el manejo de archivos y ha quitado opciones innecesarias como la sincronización de los contactos de Evolution. Se integra muy bien con Nautilus y en general intenta ofrecer un software completo para el manejo del servicio de almacenamiento en línea de Ubuntu One, que ofrece 5 GB de espacio gratuito, al igual que el tan sonado servicio Google Drive.

Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolín” está disponible para descargar en sus diferentes ediciones, en varias arquitecturas, desde la página oficial de Ubuntu:

Descargar Ubuntu 12.04 LTS (Desktop, Server y Cloud)

Se estaba discutiendo de última hora que en la edición Desktop, en la página de Ubuntu recomendaran por defecto la arquitectura de 64 bits, pero no se dio en esta ocasión, ya que siguen recomendando la versión de 32 bits.

En breve tendremos también disponible las descargas de Ubuntu y sus diferentes sabores (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, etc) desde Espacio Linux.

Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolín” es una versión de largo soporte de actualizaciones contando con un periodo de 5 años, hasta abril de 2017, donde contará con actualizaciones de mantenimiento y de seguridad.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolín” disponible de manera estable”

  1. Ya me la he bajado. Queramos o no queramos, ubuntu es una distro con la que siempre hay que contar ;-)

    Saludos

  2. yo tenia la versión 11.10 y debo decir que ya la extraño, vamos…skype no funciona en forma en la 12.04, tampoco programas como amsn o emesene, smplayer etc…espero arreglen todo esto porque ya me dan ganas de hacer el downgrade

  3. yo no cambio mi 11.10 de momento por nada del mundo

  4. Pues hemos terminado con el invento este . No lo soporto. Me he pasado a MINT LMDE 201204 Mate + Cinnamon . La instalacion es completa y rapida con todo el software necesario en 25 minutos 
     

  5. [...] no viene activada por defecto en versiones finales, como Ubuntu 12,04, pero por alguna razón en algunas instalaciones si viene activa, lo que causa constantes molestias [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>