• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Nokia trabaja en 2 nuevos smartphones de bajo costo con Meego

Según cuentan fuentes cercanas a Nokia, parece que la compañía está trabajando en 2 nuevos teléfonos de gama baja basados en Meego, ésto de acuerdo a información recibida directamente de Next Billion Group.

Nokia N9

Nokia N9

Desde que Nokia se asoció con Microsoft para lanzar teléfonos celulares de gama media y alta con Windows Phone, la compañía ha quedado dividida entre dos grupos de desarrollos: aquellos encargados del desarrollo de Windows Phone, y el Next Billion Group encargado del desarrollo de teléfonos celulares de gama baja.

Meego para el que no lo sepa, es un sistema operativo de código abierto basado en Linux y potenciado por el framework de desarrollo Qt, ambos propiedad de Nokia.

Hasta hace un tiempo conocíamos la noticia de que Nokia abandonaba el desarrollo de Meego aún si este tenía éxito, siendo el Nokia N9 el primer y último smartphone basado en Meego lanzado por la compañía.

A muchos usuarios de Linux que esperaban tener un teléfono celular con un sistema operativo completamente libre (a diferencia de Android) quedaron descorazonados.

Pero parece que Nokia no ha abandonado del todo el desarrollo de Meego, ya que secretamente ha estado trabajando en una adaptación del mismo pero para teléfonos de gama baja, llamado Meltemi.

Pues parece que Nokia estaría a punto de lanzar 2 nuevos smartphones basados en Meego/Meltemi. Y la razón de Nokia continuar con el desarrollo de Meego es simple: El costo de las licencias para incluir Windows Phone en teléfonos de gama baja es prohibitivo, no pudiendo competir siquiera con el costo de un smartphone basado en Android. Y según parece otra de las razones para continuar usando Meego es que muy probablemente se lo puede adaptar para hacer uso de las aplicaciones ya disponibles en Android, lo que significa que con muy poco o nulo esfuerzo para los desarrolladores, el usuario tendría disponible un gigantesco catálogo de aplicaciones para descargar y usar.

Según parece estos nuevos teléfonos estarían destinados principalmente a lanzarse en países de economías emergentes.

En otras palabras un sistema operativo basado en Linux (y más libre que Android) tendrá una nueva oportunidad de triunfar en plataformas móviles.


Enlaces de interés:
Meego | meego.com
Nokia | www.nokia.com

Referencias:
www.netbooknews.com


Temas:
Actualidad, Temas diversos


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Un comentario para “Nokia trabaja en 2 nuevos smartphones de bajo costo con Meego”

  1. […] fue madurando y del que se llego a lanzar un dispositivo, el hermoso Nokia N9, y que recientemente Nokia anunció que está trabajando en dos terminales asequibles con MeeGo, pero no todo es color rosa y a tan solo un año de vida a sido descontinuado, me parece mal haber […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>