• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

LMDE se actualiza con el pack 4

LMDE, la edición basada en Debian de Linux Mint, está lanzando la cuarta actualización del sistema con el pack 4 contando con variedad de escritorios y cambiando GNOME 2 por GNOME Shell, entre otros cambios.

LMDE con GNOME - Fuente: linuxmint.com

LMDE con GNOME - Fuente: linuxmint.com

LMDE ya cuenta oficialmente con la cuarta actualización del sistema en donde se están incluyendo escritorios como Cinnamon y Mate, además de GNOME Shell, aunque están dando de baja el escritorio GNOME 2, tal y como ya lo habían dado a conocer días atrás.

En esta actualización nos encontramos los siguientes puntos destacables:

  • Kernel Linux 3.2.
  • MATE 1.2 (Con mintMenu y mintDesktop completamente portado).
  • Cinnamon 1.4.
  • KDE 4.7.4.
  • GNOME Shell 3.2.2.
  • Xfce 4.8.

Para conocer más detalles sobre este lanzamiento se puede consultar las notas de publicación.

Por ahora LMDE Pack 4 no se encuentra disponible en imágenes iso para nuevas instalaciones. Todavía faltaran unos días/semanas para que esto suceda, aunque si está dentro de los planes ponerlas a disposición de los usuarios.

Para quienes ya cuentan con LMDE instalado y quieran actualizarse a este nuevo pack, deben apuntar correctamente sus repositorios, quedando de la siguiente manera en el /etc/apt/sources.list:

1
2
3
4
deb http://packages.linuxmint.com/ debian main upstream import
deb http://debian.linuxmint.com/latest testing main contrib non-free
deb http://debian.linuxmint.com/latest/security testing/updates main contrib non-free
deb http://debian.linuxmint.com/latest/multimedia testing main non-free

También se puede utilizar el gestor de actualizaciones (update manager) para este propósito seleccionando la actualización de mintupdate-debian, y una vez hecho esto reiniciar el gestor de actualizaciones en donde aparecerán los nuevos paquetes.

Update Manager LMDE - Fuente: linuxmint.com

Update Manager LMDE - Fuente: linuxmint.com

Los usuarios de GNOME 2 ya no contarán con este escritorio después de la actualización, pero tendrán la opción de elegir entre MATE y Cinnamon, que tienen un parecido con el ya mencionado. Se puede posponer la actualización por el momento, pero tarde o temprano se tendrá que hacer la migración a este pack 4.


Enlaces de interés:
Linux Mint | linuxmint.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “LMDE se actualiza con el pack 4”

  1. […] Gnome 2) con Cinnamon 1.4.Se actualiza al kernel Linux 3.2, por lo que ahora posee mejor desempeño.El Update Pack 4 preinstalado.ISOS Híbridas.Se puede encontrar más información en las notas del lanzamiento.LMDE 201204 está […]

  2. […] El Update Pack 4 preinstalado. […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>