• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linus Torvalds entra al Salón de la Fama del Internet

Linus Torvalds está ingresando al recién inaugurado Salón de la Fama del Internet dentro de la categoría de innovadores en donde también aparecen personajes como Tim Berners-Lee, considerado el padre de la World Wide Web y Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla.

Banner Salón de la Fama de Internet

Banner Salón de la Fama de Internet

Como parte de la celebración por su 20 aniversario, la Sociedad del Internet ha inaugurado el Salón de la Fama del Internet, dado a conocer en la conferencia Global INET 2012 en Ginebra, Suiza y en donde también se realizó el reconocimiento a los premiados de este año.

El objetivo con este nuevo evento es otorgar un reconocimiento anual a un grupo distinguido y selecto de líderes visionarios, y luminarias que hayan hecho contribuciones significativas al desarrollo y avance de la Internet global.

El Salón de la Fama del Internet, de manera inaugural, integra a 32 personajes, clasificados en tres categorías: Pioneros, Conectores globales e Innovadores.

Linus Torvalds ha ingresado al Salón de la Fama del Internet como un innovador por la creación del kernel Linux y por su contribución al trabajo colaborativo y de código abierto, lo que también ha sido motivo para que sea nominado a obtener el premio Millenium Technology Prize 2012 otorgado como homenaje a las innovaciones tecnológicas que mejoran la vida.

Otros de los ingresados al Salón de la Fama del Internet en la misma categoría han sido Tim Berners-Lee, por la creación de la World Wide Web y Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla, que mediante su puesto a ayudado a legitimar las aplicaciones de internet de código abierto.

La lista completa para este 2012, de acuerdo a cada categoría. ha quedado como sigue:

Pioneros:

Paul Baran, Vint Cerf, Danny Cohen, Steve Crocker, Donald Davies, Elizabeth Feinler, Charles Herzfeld, Robert Kahn, Peter Kirstein, Leonard Kleinrock, John Klensin, Jon Postel, Louis Pouzin y Lawrence Roberts.

Innovadores:

Mitchell Baker, Tim Berners-Lee, Robert Cailliau, Van Jacobson, Lawrence Landweber, Paul Mockapetris, Craig Newmark, Raymond Tomlinson, Linus Torvalds y Philip Zimmermann.

Conectores globales:

Randy Bush, Kilnam Chon, Al Gore, Nancy Hafkin, Geoff Huston, Brewster Kahle, Daniel Karrenberg, Toru Takahashi y Tan Tin Wee.


Enlaces de interés:
Salón de la Fama del Internet | www.internethalloffame.org
Sociedad del Internet | www.internetsociety.org


Temas:
Actualidad, Internet, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Linus Torvalds entra al Salón de la Fama del Internet”

  1. Este Linus está que no para :-)

  2. quien lo aguanta después XD

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>