Kubuntu tendrá nuevo patrocinador a partir de la versión 12.10

Kubuntu cuenta con un nuevo patrocinador que le ayudará a desarrollar la distribución a partir de mayo, con el inicio de la versión 12.10, luego de que Canonical anunciara que retirará su apoyo económico y solo le seguirá ofreciendo recursos al igual que hace con los demás sabores de Ubuntu.

Logo Blue Systems
Logo Blue Systems

Kubuntu, el sabor de Ubuntu que cuenta con el escritorio KDE como predeterminado, está anunciando que Blue Systems es el nuevo patrocinador de la distribución a partir de la versión 12.10.

Blue Systems, es patrocinador de otros proyectos basados en KDE, entre los que se cuenta a Linux Mint en está edición del escritorio, la distribución netrunner, entre otros.

Canonical ha sido el patrocinador de Kubuntu desde sus inicios, pero a principios del mes de febrero de 2012 se dio a conocer que retiraría su apoyo económico con la llegada de la versión 12.04, aunque seguirá ofreciendo los recursos e infraestructura que también ofrece a otros de los sabores de Ubuntu que son desarrollados por la comunidad, como son Xubuntu y Lubuntu, entre otros.

Canonical, después de siete años de patrocinio, no ha encontrado en Kubuntu una buena opción de negocios, lo que ha motivado a que deje de patrocinarla y por lo que se enfocará al desarrollo de Unity, la shell de Ubuntu para GNOME.

Por fortuna para Kubuntu, su nuevo patrocinador, Blue Systems, llenará el hueco que dejará Canonical y podrán seguir con el desarrollo de la versión 12.10. Incluso puede ser una buena noticia para la distribución ya que contarán con mayor control por parte de la comunidad lo que puede llevar a un desarrollo más completo, con menos restricciones.


Enlaces de interés:
Blue System | blue-systems.com
Canonical | www.canonical.com
Kubuntu | www.kubuntu.org
Ubuntu | www.ubuntu.com

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.