Google Drive se integrará nativamente en Google Chrome OS

Google Chrome OS, el sistema operativo de Google con orientación a la nube, integrará el servicio de almacenamiento en línea Google Drive, de manera nativa, como parte del sistema. Un movimiento que era de esperar al dar a conocer este nuevo servicio.

El navegador Chrome en el sistema Chrome OS - Fuente: chromium.org/chromium-os
El navegador Chrome en el sistema Chrome OS - Fuente: chromium.org/chromium-os

Según TGDaily, la empresa californiana está trabajando para integrar de manera nativa el servicio Google Drive en Chrome OS, un paso lógico al tomar en cuenta que el sistema operativo de Google está basado totalmente en aplicaciones Web.

Google Chrome OS hará de Google Drive el disco local del usuario, de tal modo que trabajar en este servicio sea totalmente natural.

Google Chrome OS se distribuye por ahora solo en las Chromebooks, y el centro del sistema es el navegador Chrome que viene adaptado para trabajar con los servicios Google, en donde ahora se añade Drive para darle más funcionalidad:

«Vamos a integrar Google Drive dentro del sistema de archivos nativo de Chrome OS (…) Toda la funcionalidad base del sistema usará Google Drive como lugar para almacenar datos – Si se opta por esto.» así lo confirma el ejecutivo de Google Scott Johnson.

El gigante de Internet ha estado apostando en crear un conjunto de servicios basados en la nube de manera integral, ya sea para utilizar desde un sistema operativo cualquiera a través del navegador, a través de su sistema operativo para móviles, Android, o en su sistema Chrome OS, apenas en fase de desarrollo.

Drive es el servicio de almacenamiento en línea de reciente aparición que busca competir con los grandes de su ramo ofreciendo 5GB de almacenamiento gratuito, bajo precio para contratar más espacio, pero en especial, al hacerlo funcionar de manera integral con todos o la mayoría de los servicios existentes de Google para darle una funcionalidad extra que puedas ser bien vista y aprovechada por el usuario.


Enlaces de interés:
Google Drive | drive.google.com
Página de desarrollo de Chrome OS | www.chromium.org/chromium-os

Comparte vía:

2 comentarios en «Google Drive se integrará nativamente en Google Chrome OS»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.