• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google Drive se integrará nativamente en Google Chrome OS

Google Chrome OS, el sistema operativo de Google con orientación a la nube, integrará el servicio de almacenamiento en línea Google Drive, de manera nativa, como parte del sistema. Un movimiento que era de esperar al dar a conocer este nuevo servicio.

El navegador Chrome en el sistema Chrome OS - Fuente: chromium.org/chromium-os

El navegador Chrome en el sistema Chrome OS - Fuente: chromium.org/chromium-os

Según TGDaily, la empresa californiana está trabajando para integrar de manera nativa el servicio Google Drive en Chrome OS, un paso lógico al tomar en cuenta que el sistema operativo de Google está basado totalmente en aplicaciones Web.

Google Chrome OS hará de Google Drive el disco local del usuario, de tal modo que trabajar en este servicio sea totalmente natural.

Google Chrome OS se distribuye por ahora solo en las Chromebooks, y el centro del sistema es el navegador Chrome que viene adaptado para trabajar con los servicios Google, en donde ahora se añade Drive para darle más funcionalidad:

«Vamos a integrar Google Drive dentro del sistema de archivos nativo de Chrome OS (…) Toda la funcionalidad base del sistema usará Google Drive como lugar para almacenar datos – Si se opta por esto.» así lo confirma el ejecutivo de Google Scott Johnson.

El gigante de Internet ha estado apostando en crear un conjunto de servicios basados en la nube de manera integral, ya sea para utilizar desde un sistema operativo cualquiera a través del navegador, a través de su sistema operativo para móviles, Android, o en su sistema Chrome OS, apenas en fase de desarrollo.

Drive es el servicio de almacenamiento en línea de reciente aparición que busca competir con los grandes de su ramo ofreciendo 5GB de almacenamiento gratuito, bajo precio para contratar más espacio, pero en especial, al hacerlo funcionar de manera integral con todos o la mayoría de los servicios existentes de Google para darle una funcionalidad extra que puedas ser bien vista y aprovechada por el usuario.


Enlaces de interés:
Google Drive | drive.google.com
Página de desarrollo de Chrome OS | www.chromium.org/chromium-os


Temas:
Actualidad, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Google Drive se integrará nativamente en Google Chrome OS”

  1. Lo que estamos esperando es su cliente para Linux

    Un saludo

  2. Según dicen ya está en camino, pero lo más probable es que tarde todavía algo en llegar. Así es Google, no es la primera vez que deja a GNU/Linux al final.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>