• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google Drive haría su debut la próxima semana sin soporte para Linux

Google Drive, el tan esperado servicio de almacenamiento en línea de parte de Google podría iniciar la próxima semana ofreciendo inicialmente 5 GB de almacenamiento gratuito, con soporte para Windows, Mac, Android, iOS, pero aún no para Linux.

Google Drive

Google Drive

Google Drive podría hacer su debut la próxima semana de acuerdo a informes del sitio The Next Web, ya que no se ha dado un anuncio oficial de su lanzamiento.

Este servicio de almacenamiento de Google es uno de los más esperados porque desde hace años se creía que la empresa californiana tendría que incursionar en esta modalidad debido a que sus servicios los está construyendo en la nube y por lo tanto debería de incluir un servicio de almacenamiento propio que complementará todos los demás.

Google Drive tendrá una dura competencia puesto que Dropbox es el favorito y más popular dentro de los de su tipo, además de que existen otros servicios que tienen una mayor trayectoria como SkyDrive e incluso Ubuntu One.

Google Drive podría empezar a funcionar a partir de la próxima semana ofreciendo como inicio 5 GB de almacenamiento gratuito, más que su principal competidor. Se sabe que el soporte o la integración con Windows estará garantizada para que desde ese sistema los usuarios puedan conectarse fácilmente al servicio para poder manipular sus archivos y realizar las tareas necesarias.

Lo mismo pasa con el sistema Mac OS X en donde ya están trabajando en una aplicación que de igual manera permite al usuario acceder al servicio y hacer todos los movimientos necesarios con sus archivos.

Otros sistemas que tendrán soporte para Google Drive son Android y iOS, orientados a dispositivos móviles, pero hasta ahora no se sabe que en las distribuciones Linux cuenten con la integración desde un inicio.

El tema de la integración o soporte para los sistema operativos es importante debido a que aun cuando está disponible la interfaz web del servicio, se busca que el usuario lo pueda hacer parte integral de la forma de trabajar con sus equipo mediante una aplicación que le permita acceder a los archivos, sincronizar o compartirlos, entre otras funciones, con la mayor facilidad posible.

Dropbox mantiene una integración con las distribuciones Linux, incluso se puede integrar bastante bien con el escritorio KDE.

Ubuntu One mantiene una herramienta para los usuarios de Ubuntu que permite la gestión fácilmente, pero también se puede lograr desde el mismo navegador de archivos como si se tratará de un directorio más.

Google Drive iniciará sin soporte para Linux, pero es de esperar que en poco tiempo lance la integración necesaria. No obstante, como suele ser con los productos de Google no hay fechas concretas y hasta poca información al respecto, lo que ha motivado que sus lanzamientos estén llenos de rumores y especulaciones sobre lo que está por venir.

¿Harás uso de Google Drive cuando esté disponible?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Enlaces de interés:
Página informativa de Google | www.google.es
SkyDrive | skydrive.live.com
Ubuntu One | one.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Internet


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

9 Comentarios para “Google Drive haría su debut la próxima semana sin soporte para Linux”

  1. Con las nuevas políticas de uso y la caída de la fiabilidad de las políticas de privacidad de google yo no usaría ese servicio, es mas, estoy viendo la posibilidad de abandonar gmail =)

  2. Antes de que sea demasiado tarde se añadió la opción de no utilizrlo por la desconfianza a sus servicios ;-)

    Un saludo.

  3. Que bien… 

  4. Si lo usaría y de hecho lo usaré aunque ya tenga Dropbox y Wuala. Soy demasiado Googledependiente como para no probarlo.

    Ya lo vengo diciendo hace mucho, Google es Skynet y algún día dominará el mundo. Quedáis avisados ;-)

  5.  Yo tambien lo usría a pesar de tener box,net Dropbox Wuala y Ubuntu one :P

  6. Volver a confiar en la nube? Lo hize con Megaupload y GBs de archivos se fueron al tacho. No creo volver a caer.

  7. cierto volver a confiar en la nube?? pero recordemos q es google el grande del internet talvez hayan batallas por los derechos de autor pero bueno el tiempo lo dira xD, y 5 gb para empezar esta exelente.. saludes…

  8. me da miedo la posicion que esta tomando google de globalizar sus servicios :S nos trata o hizo ya dependientes, por otro lado nos hacemos dependientes a nuestra informacion aveces la mas importante alojada en un servidor de sepa quien y hasta cuando dure.. no confio mucho en esos servicios

  9. [...] de almacenamiento en línea que competirá con servicios como Dropbox, SkyDrive, entre otros.Tal como se había anunciado la semana pasada, por estos días se esperaba la llegada del servicio, aun cuando Google había sido discreto al [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>