• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google Drive hace su debut de manera oficial

Google Drive, el servicio de almacenamiento en línea de la mano del gigante de internet, está debutando esté día de forma oficial ofreciendo la posibilidad de hacerse una cuenta, pero todavía no disponible su uso para todos.

Google Drive Promo

Google Drive Promo

Google está anunciando de manera oficial la llegada de Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento en línea que competirá con servicios como Dropbox, SkyDrive, entre otros.

Tal como se había anunciado la semana pasada, por estos días se esperaba la llegada del servicio, aun cuando Google había sido discreto al respecto.

Google Drive está ofreciendo una cuenta gratuita de 5 GB de almacenamiento, con la posibilidad de contratar más espacio a bajo costo.

Como era de esperar el servicio se integrará con otros servicios de Google como el uso de Google Docs para crear y editar documentos, compartir archivos desde Google+ o próximamente su integración con Gmail.

Google Drive permitirá al usuario sincronizar sus datos desde su computadora o dispositivo móvil, aunque por ahora está opción no está soportada para GNU/Linux. Se puede acceder a los datos desde cualquier parte, crear y editar archivos, trabajar en forma colaborativa, compartirlos públicamente y otras opciones más.

Al momento la página de Google Drive ya está funcionando, e incluso se pueden abrir nuevas cuentas para comenzar a utilizarlo, aunque para algunos usuarios todavía no estará disponible, dejando la opción de ser notificado cuando ya puedan hacer uso completo de su cuenta

El siguiente video es un promo oficial en inglés anunciando Google Drive:


Enlaces de interés:
Página oficial de Google Drive | drive.google.com


Temas:
Actualidad, Internet


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

9 Comentarios para “Google Drive hace su debut de manera oficial”

  1. gracias por la info a ver lo voy a probar en mi winbug lastima que para linux no este disponible …salu2

  2. No hay un cliente para GNU/Linux para manejar los archivos, pero si se puede acceder vía web. A ver si no eres de los usuarios que tienen que esperar que su cuenta se cree  ;-)
    Un saludo.

  3. A falta de cliente para Linux ando probando el cliente de Mac. No le veo nada novedoso respecto a Dropbox o Wuala, que son los otros dos servicios que uso, pero bueno, 5 GB gratís no están mal.

    Un saludo

  4. ¿Sabéis si el cliente de Windows, funciona en Linux bajo Wine?. La verdad es que Google, cada vez nos tiene más abandonados a los usuarios de Gnu/Linux.
    Saludos.

  5. pues lamentablemente si me tendre que esperar ni modo a esperar

  6.  Bienvenido al club, yo también estoy a la espera :-P

  7. Buena la verdad para linux esta el servidor de ubuntu one (aunque no lo eh probado =S) cabe aclarar que creo que es solo para usuarios de la distro y creo tambien que se paga…bueno si alguien sabe mas seria bueno que lo confirmara xD

  8.  Ubuntu One también ofrece 5GB de espacio gratuito, pero no me he fijado que tanto cuesta con respecto a Google Drive.

    El cliente para Ubuntu es muy aceptable, pero no conozco si se puede ejecutar en otras distribuciones. En caso de que no se pueda, siempre está la opción de utilizar el servicio vía el navegador, como ahora con Google Drive que no tiene soporte para Linux.

    Un saludo.

  9. […] su sistema Chrome OS, apenas en fase de desarrollo.Drive es el servicio de almacenamiento en línea de reciente aparición que busca competir con los grandes de su ramo ofreciendo 5GB de almacenamiento gratuito, bajo […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>