• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

[Encuesta]¿Y si GNU/Linux no existiera? ¿Qué sistema usarías?

Esta pregunta termina siendo una paradoja. ¿Qué sucedería con nuestras vidas si no existiera este sistema operativo? Talvez la respuesta pueda ser tan sencilla como utilizar un sistema operativo de los que ya existen… talvez el proyecto GNU hubiera creado un kernel estable o bien todos formaríamos parte de una comunidad diferente con reglas diferentes y conceptos más o menos parecidos de libertad. ¿Qué opinas tú? ¿Cuál es la respuesta a la paradoja? ¿Es descabellado siquiera pensarlo?

¿Y si GNU/Linux no existiera? ¿Qué sistema usarías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Temas:
Encuestas


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

10 Comentarios para “[Encuesta]¿Y si GNU/Linux no existiera? ¿Qué sistema usarías?”

  1. posiblemente minix, pero viendolo bien, me gusto mucho y lastima que no siguio el proyecto de ibm,  os2. que lo instale y probe.

  2. es una paradoja esta pregunta…

  3. Supongo que FreeBSD :P

  4.  Muy buen S.O. Yo lo utilicé hasta Warp 4. Todavía tengo el CD original; y el CD original del Lotus Smart Suite que estaba hecho para OS/2. Recuerdo que en esa época veía la luz Win 95, que al OS/2 no le llegaba ni a los talones….lo que es ser hábil para vender ¿no?.

  5. Avatar image

    FreeBSD 

  6. Avatar image

    Esta buen la pregunta, veamos, por lógica inherentemente aunque Linux no hubiera existido, el proyecto GNU hubiera creado de todos modos un sistema operativo libre y completo, Así que Windows y Mac no son una opción.
    Solaris tampoco es una opción, porque inicialmente era privativo y se abrió hace muy pocos años, descartado para la época.
    Tanenbaum creó Minix netamente como un proyecto educativo y por lo tanto, ni aún hoy en día permite que se modifique demasiado para mejorarlo, así que por lógica queda relegado únicamente como un sistema operativo de estudio sin utilidad práctica, vamos, como la ranita de laboratorio para disección, descartado.
    Para el tiempo en que conocí Linux, no tenía ni la más mínima idea de programación, y hacer un sistema operativo de verdad no es cosa de una tarde, así que unirse a una comunidad para crear uno, descartado.
    Difícilmente otro *nix like hubiera llegado hoy en día a hacer lo que hizo Linux, muchos de esos proyectos alternativos están estancados y con un pésimo diseño hoy en día, descartados.
    Aunque Linux no hubiera existido, la tecnología igual hubiera avanzado, por lo tanto rechazar el uso de computadoras es imposible, a menos que vivas en medio de las montañas como un ermitaño, descartado.
    Por lo tanto llegamos a la única opción posible que son los sistemas BSD, pero con una condición, suponiendo que HURD hubiera continuado con el mismo nivel de desarrollo que hasta ahora.
    Sí HURD hubiera continuado como hasta ahora, sin lugar a duda, el proyecto GNU hubiera elegido sin dudarlo un kernel BSD.
    Si Linux no hubiera existido, entonces BSD tendría el mismo nivel de desarrollo, compatibilidad y adopción que tiene hoy en día Linux, seguramente que yo en lugar de conocer Linux en la universidad, hubiera conocido algún sistema basado en BSD. Es simple BSD hubiera sido lo que es hoy Linux, si este último no hubiera existido, aunque muy por el contrario, hoy en día BSD esta como Linux hace 10 años, nivel de desarrollo, compatibilidad y adopción cercanas a cero.
    Pero la cosa hubiera sido muy diferente si el proyecto GNU hubiera completado HURD, porque entonces HURD hubiera tomado la posta de lo que es hoy Linux, y hubiera dejado a BSD como segundón como hasta ahora.
    Linus Torvalds ya dijo que si él hubiera sabido que existía BSD no hubiera desarrollado Linux, pero conociendo la personalidad de Linus, lo más probable es que él hubiera trabajado durante un tiempo en el desarrollo de BSD para después abandonarlo y crear uno propio desde cero. Así que inevitablemente para que Linux nunca hubiera existido, entonces Linus nunca tendría que haber nacido.
    Así que mi elección sería BSD/FreeBSD.
     

  7. Para que Linux no existiera tendría que haber pasado algo espantoso que también afectara a otro software libre como Minix, cualquier *nix, BSD, etc. Con Windows habría perdido la paciencia muy pronto, así que habría juntado dinero para comprarme un Mac.

  8. Yo usaría, como de hecho ya uso, y no me lapiden, Mac OS X

    Es mi segundo sistema después de Linux ;-)

  9. antes que nada saludos a esta comunida soy nuevo por aqui y ala vez aprendiendo. Pues la verdad eh probado varios de manera virtual, excepto Mac OSX y de todos los mencionados selecciono Open Solaris es muy estable lo recomiendo, aunque confieso es una pregunta muy pero que muy interesante!!!

  10. No puedo contestar a esta pregunta, si GNU/Linux no existiera tal vez BSD sería su remplazo y Debian (que ya tiene núcleo BSD), Fedora, Ubuntu, etc podrían estar basadas en BSD y todo sería prácticamente igual.

    Pero si suponemos que si ahora mismo todas las distros desaparecieran y como si nunca hubieran existido, los demás SO siguen con el mismo desarrollo entonces, eligiría Windows. Mientras esperaría a que los demás tuvieran un desarrollo equiparable, descarto MacOSX completamente.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>