• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Colección de software paranormal en GNU/Linux

El universo ñulinuxero es tan grande como la infinita cantidad de combinaciones de creencias que tienen sus usuarios. Por lo tanto no es extraño encontrar ciertos grupos de usuarios a los que les fascinan los temas místicos, espirituales y paranormales. Pensando en ellos, me he tomado el trabajo recopilar una gran cantidad de información sobre programas de Software Libre relacionados con estas temáticas, software tan extraño como increíble que van desde programas de astrología hasta programas de control mental.

Tux tiene grandes poderes místicos

Tux tiene grandes poderes místicos

Astrología

La astrología (estudio de los astros) es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento). Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas. Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tienen relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.

OpenAstro.org

OpenAstro.org es una iniciativa de Software Libre de la Astro Tiger Astrologer Consultancy para abastecer la creciente demanda de horóscopos libres. Astro Tiger es una oficina especializada en lecturas personalizadas con un extendido de Conocimientos esotérico y de la astrología kármica. Entre muchas de sus características ofrece la creación de cartas natales, calendarios solares, importación de base de datos desde otros programas de astrología (skylendar, oroboros, astrolog32 y zet8), efemérides y una base de datos astrológica de alrededor de 3000 personalidades famosas.

OpenAstro.org

OpenAstro.org

Maitreya

Maitreya se orienta principalmente a la astrología védica (proveniente de la India), pero también es compatible con técnicas de cartas occidentales básicas.

En las escrituras Indias clásicas, Maitreya es el ardiente discípulo de Maharishi Parasara, el autor de Brihat Parasara Hora Shastra, la escritura más prominente de la astrología védica. En esta escritura, el sabio instruye a su discípulo sobre los distintos temas de la astrología védica.

Maitreya

Maitreya

Oroboros

Oroboros es un software de astrología para la creación de cartas natales escrito en PyQt.

El uróboro, es un símbolo que muestra a un animal con forma de serpiente, engullendo su propia cola, conformando con su cuerpo una forma circular. El uróboros simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

Oroboros

Oroboros

Symsolon

Es un software de astrología inspirada en la baraja de Symbolon. Este software calcula las posiciones de los planetas y crea tablas de tarjetas de Symbolon de acuerdo a la constelación calculada. También puede dibujar el horóscopo circular clásico.

Symsolon

Symsolon

Morinus

Morino es un software de astrología fácil de usar bajo licencia GPLv3. Utiliza el efemérides suizo por lo que es muy preciso (5000AC – 5000DC). Esta basado en wxPython.

Morinus

Morinus

Cenon Astro

Cenon Astro es un módulo de astrología para Cenon. Esto hace que Cenon Astro sea probablemente la única herramienta de astrología que permite la edición completa de máscaras para cartas, además de generación de gráficos, mapas, etc..

Cenon Astro

Cenon Astro

Numerología

La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la “vibración secreta” de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

gNumerology

gNumerology es un software para el calculo de números basados en la numerología. Permite entre otras cosas calcular la compatibilidad entre dos personas, personalidad, karma, etc..

gNumerology

gNumerology

J-Astro

J-Astro es un programa para cálculos astrológicos basado Qt4. Permite el calculo de cartas natales y solares basadas en numerología.

J-Astro

J-Astro

Tarot

El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones y/o estados emocionales constituyendo, además, un tipo de cartomancia.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, de acuerdo al orden o disposición en que han sido seleccionadas y/o repartidas.

jTarot

jTarot es un consejero personal de tarot. Puedes usar jTarot para realizar una “lectura” cuando necesites un consejo. Una lectura muestra un número de cartas y, a continuación se describe lo que significan estas cartas. Tu lees los significados de las cartas y los aplicas de acuerdo a tu situación.

jTarot

jTarot

QTarot

Un juego de cartas de tarot para calcular tu suerte basado en PyQt.

QTarot

QTarot

Alteración de la conciencia

Los pulsos o tonos binaurales son artefactos del procesamiento auditivo, o sonidos aparentes percibidos en el cerebro cuando un oído escucha un sonido en una frecuencia que es muy cercana a la del otro oído. Este efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove.

Por ejemplo, si el oído izquierdo recibe sonidos con una frecuencia de 400 Hz y el oído derecho de 410 Hz, el pulso binaural resultante será de 10 Hz. Las frecuencias de los tonos deben ser menores a los 1.000 Hz y la diferencia de frecuencias debe ser menor a 30 Hz. Cuando estos dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes son presentadas de forma separada, una en cada oído, utilizado auriculares con estéreo, el fenómeno resultante que produce el cerebro son pulsaciones de baja frecuencia en cuanto a amplitud y localización sonora del sonido percibido y un tono de batimiento es percibido, como si las dos frecuencias se mezclaran naturalmente fuera del cerebro.

Se cree que los pulsos binaurales producen ondas cerebrales que pueden provocar diferentes estados mentales como: estado de alerta y ansiedad, somnolencia, miedo, alegría, relajación, etc..

Nota: Si sufres de epilepsia NO debes usar estos programas.

Autozen

AutoZen es un programa que permite generar pulsos binaurales, que están destinados a hacer que el cerebro cambie temporalmente a una frecuencia predominante diferente y hacer que el usuario pueda experimentar un estado alterado de conciencia.

Autozen

Autozen

Cryosleep

Cryosleep es proyecto compuesto de 2 programas: Trace generator y Cryomusic.

Trace generator es un generador de traza que, en lugar de generar un tono (y su secundaria), generará alrededor de 20 de ellos, y cada una en una banda de frecuencias psicoacústico. En promedio, genera 480 tonos, todos sintonizados para representar el mismo pulso binaural.

Cryomusic superpone un pulso binaural sobre una pieza musical. Esto se hace mediante la modificación del sonido, tal que la suma del canal izquierdo y canal derecho se vuelva cero al rededor de X veces por segundo (Ej.: 4 veces por segundo, o 10 veces por segundo, etc).

Cryosleep

Cryosleep

Discord

Discord es un programa que genera pulsos de sincronización de onda cerebral. Puede generar pulsos binaurales reales, y también cuenta con otras cuatro voces que generan pulsos.

Discord

Discord

SBaGen

SBaGen es un programa para linea de comandos que permite generar pulsos binaurales.

SBaGen

SBaGen

Mensajes subliminales

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento.

Subliminal Messages Free

Se trata de una aplicación para generar mensajes subliminales a partir de texto, videos e imágenes, ideal para tratar conductas obsesivas como el cigarrillo.

Subliminal Messages Free

Subliminal Messages Free

Cartas Zener

Las cartas Zener conforman un mazo de 25 naipes de 5 tipos distintos. Fueron utilizadas por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener con el fin de estudiar casos de aparente percepción extrasensorial (principalmente clarividencia), utilizando el método científico. Los distintos palos son cuadrado (?), círculo (?), estrella (?), cruz (+) y líneas onduladas (???), fueron diseñados como figuras simples pero distintas, desambiguas, de fácil medición estadística.

Zenercards+

En este juego tienes que adivinar la carta Zener que esta boca abajo haciendo clic en uno de las imágenes que esta boca arriba. Las cartas Zener por lo general constan de cinco figuras. Aquí se han añadido cinco más para que sea más interesante.

Zenercards+

Zenercards+


Enlaces de interés:

Imagen original de portada | Crystal Ball (CC-BY)
Astrología (Wikipedia) | Astrología
Numerología (Wikipedia) | Numerología
Tarot (Wikipedia) | Tarot
Pulsos binaurales (Wikipedia) | Pulsos binaurales
Mensajes subliminales (Wikipedia) | Mensajes subliminales
Cartas Zener (Wikipedia) | Cartas Zener


Temas:
Actualidad, Entretenimiento, Software y paquetería, Temas diversos


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

9 Comentarios para “Colección de software paranormal en GNU/Linux”

  1. Esto esta muy interesante muahahahah (6)

  2. Los de Astrologia se ven buenos, los demas como que sobrepasan el entendimiento xD

  3.  Muy interesante, excelente aporte ;-)

    Por cierto, la imagen que abre el artículo da miedo >.<

  4. Muchas Gracias amigo, eres muy amable.

  5. Ahora ya podre conquistar el mundo >:D

  6. U__u a probar software se ha dicho —-

  7. A mí me parece increible. Tanto tiempo avanzando en el conocimiento. Dejando por el camino aquello  que eran solo mitos apariencias. Aquello que el que alucina ve y contagia pero no resiste el escrutinio racional nínimo. Y al final vuelta otra vez a las tonterías que sustituyen el verdadero estudio y búsqueda de la verdad por el ilusionismo y la alucinación.

    En fin, es parte de nuestra especie creer como real lo que solo  imaginamos.

  8. ¿¿¿ Como has podido encontrar todo este este SW…???

  9. Es que la semana pasada estuve viendo varias series de anime relacionado con esta temática (fantasmas, ouija, conjuros y maldiciones, experiencias extracorporeas, etc.), me pego la onda y se me dio por escribir un post sobre eso XD
    Comencé buscando software de astrología, después recordé autozen que hace mucho tiempo lo supe ver en los repos, y lo de mensajes subliminales y cartas zener gracias a santa Wikipedia :P

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>