• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 10.10 terminará su ciclo de vida en abril de 2012

Ubuntu 10.10, conocido también como Maverick Meerkat, está cerca de terminar su ciclo de vida cuando en abril de 2012 deje de contar con actualizaciones de seguridad y corrección de fallos. Ubuntu 11.04 y 11.10 son las versiones aptas para migrar y seguir contando con una distro totalmente productiva.

Ubuntu Maverick Meerkat

Ubuntu Maverick Meerkat

Ubuntu 10.10 se publicó como estable el 10 de octubre de 2010 con un ciclo de actualizaciones programado para 18 meses. Es así que este próximo 10 de abril será su fin de vida. Después de esta fecha la versión seguirá siendo funcional, pero ya no contará con actualizaciones de seguridad y corrección de fallos.

Es recomendable actualizarse por lo menos a la versión siguiente, 11.04, para seguir contando con actualizaciones del sistema, ya sea desde el mismo gestor de actualizaciones o utilizando el CD Alternate.

Las siguientes guías pueden ayudar con este proceso:
Cómo actualizar Ubuntu de una versión a otra | Espacio Linux
NattyUpgrades | Ayuda oficial de ubuntu

También es importante considerar hacer una migración completa a la versión más reciente, Ubuntu 11.10, para mantener un sistema más moderno. Sin embargo, en este caso se tendrá que hacer una instalación desde cero ya que no está soportada una actualización desde la 10.10 a la 11.10.

Por ahora existe la versión en pleno desarrollo, Ubuntu 12.04, que ha entrado en la fase beta tan solo unos días atrás. Será hasta el 26 de abril de 2012 que se liberará como estable, y hasta entonces puede ser otra opción viable para migrar desde Ubuntu 10.10.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

8 Comentarios para “Ubuntu 10.10 terminará su ciclo de vida en abril de 2012”

  1. JAJAJA! Es muy gracioso ver al costado de esta nota un banner que invita a descargar Ubuntu 10.04 LTS… Unos grossssoooosss!!! Abrazos. Gonza.

  2.  Hola, Gonza:

    Pues por más que le busco yo no encuentro la gracias. Si bien es cierto que el banner que está ahí es por que no se ha actualizado, de todos modos sigue siendo válido que se descarguen la versión 10.04 ya que cuenta con soporte de actualizaciones hasta abril de 2013. Es una versión con largo soporte (LTS) al igual que la siguiente versión 12.04 que tendrá un soporte de 5 años.

    Mientras que esta, la 10.10 termina este próximo abril. Sólo ha contado con actualizaciones de 18 meses, que es el periodo normal de las versiones comunes de Ubuntu.

    De todos modos vamos a cambiar el banner que dices.

    Un saludo.

  3.  Hola Ayax! Espero no haber ofendido a nadie, solo fue un comentario… No hace falta cambiar ningun banner, de hecho Lucid Lynx es la version que yo estoy usando hasta el momento! Nuevamente me disculpo si parecio ofensivo mi comentario!

    Abrazos.
    Gonza.

  4.  No, para nada. Al igual que tu solo respondí al comentario por lo antes dicho.

    Ya está actualizado el banner, era una tarea pendiente.

    Un saludo.

  5. que llega a pasar si me quedo con mi version 10.10? solo no resivire actualizaciones? 

  6.  Hola, Avatalaskillzoner:Si, solo eso. El sistema sigue funcionando normal, nada más que ante cualquier problema de seguridad encontrado posteriormente ya no será cubierto y por lo tanto estarás vulnerable.Un saludo.

  7. gracias por tu respuesta y por tu post, me actualizare cuando salga la version 12.10 que es la que estoy esperando, un gran saludo,

  8.  No, de nada. Supongo que querrás decir la 12.04 que es la que vendrá algunos días después de que termine el soporte de la 10.10.

    Es buena elección por que incluso es LTS, solo que tendrás que hacer la instalación desde cero. No te queda de otra.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>