openSUSE renueva su buscador de paquetes

openSUSE actualiza su interfaz de buscador de paquetes on-line. haciéndola más eficaz, sencilla y más atractiva.

Nueva interfaz del buscador de paquetes.
Nueva interfaz del buscador de paquetes.

openSUSE cuenta con gran cantidad de software disponible en sus repositorios oficiales, y es mucho el software disponible en formato rpm para esta distro de GNU/Linux. Pero además de todo esto si no encuentras lo que necesitas, cuenta con una herramienta on-line. Un buscador de paquetes de software que busca entre más de 170.000 paquetes disponibles en openSUSE build service y con el que seguro podrás encontrar de una manera cómoda y centralizada el software que estabas buscando.

Ahora esta herramienta se renueva. El equipo de openSUSE, con Thomas “digitaltom” Schmidt al frente, está dando un nuevo rumbo a esta práctica herramienta. Le han dado una nueva imagen más actual, realizando una interfaz más sencilla y más atractiva visualmente. Pero con las mismas funcionalidades útiles que tenía hasta ahora e incorporando otras características nuevas que vienen a simplificar la búsqueda y hacerla más efectiva.

Todavía se encuentra en versión beta, pero es completamente funcional. Simplemente que se sigue trabajando sobre ella y se siguen mejorando muchas características.

Y como sabes openSUSE es un sistema abierto y tú puedes contribuir a este proyecto que utilizan miles de personas de esta importante distribución dentro del mundo GNU/Linux. Están buscando colaboraciones de programadores que sepan de lenguaje Ruby para contribuir a mejorar el proyecto.

Existe un repositorio en Github dónde puedes ver cómo está realizado, y en el que puedes colaborar, haciendo tus contribuciones, ya que todavía queda mucho por hacer y tu puedes hacerlo!

  • Testear y comprobar las páginas con diferentes navegadores.
  • Crear imágenes para algunas aplicaciones destacadas como en este ejemplo.
  • Vincular a las instrucciones de instalación para distros no suse (como en software.o.o/download).
  • Añadir información sobre herramientas para los enlaces de descarga, incluyendo el tamaño, la fecha, etc
  • Reparar y encontrar bugs, por ejemplo: Libreoffice no se encuentra cuando busco “libreoffice” pero sí cuando busco “office”.
  • y mucho más…

Si no lo conocías puedes echarle un vistazo, para ver qué trae de nuevo. Y si estás interesado en participar no lo dudes, ponte en contacto con el equipo de desarrollo y únete a él para realizar tus aportes.


Enlaces de interés:
Anuncio oficial | news.opensuse.org
Portal de búsqueda de paquetes | software.opensuse.org/packages
Repositorio en Github | github.com
Contacto con el desarrollador | Thomas Schmidt en G+

victorhck

Usuario de openSUSE con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo lo poco o mucho que se, através de foros, la wiki de openSUSE mi blog o esta web...

One thought on “openSUSE renueva su buscador de paquetes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.