• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

openSUSE & Google Summer of Code 2012 (GSOC2012)

openSUSE como proyecto siempre está en la búsqueda de mejorar y crecer. Y esta es una de esas grandes oportunidades: ¡Llega el Google Summer of Code!

openSUSE & GSOC 2012

El Google Summer of Code (GSoC) (Verano de código de Google) es un programa que ofrece a los estudiantes una oportunidad remunerada para participar programando en distintos proyectos de código abierto. El propósito es beneficiar a los proyectos de código abierto y animar a los desarrolladores jóvenes a compartir y aprender. Ambas partes tienen mucho que ganar, experiencia de participar en un proyecto junto con profesionales y el desarrollo del código. Google financia a estos estudiantes, así como al proyecto.

Google colabora con los proyectos de código abierto para seleccionar las ideas y con los estudiantes para trabajar con ellos. Una vez aceptado el alumno recibe un mentor, un profesional comprometido en este caso con el proyecto openSUSE, capaz de coordinar el trabajo del estudiante, y ayudar a que él o ella se familiarice con el código, responder preguntas y orientar a él /ella a conseguir un buen resultado final. openSUSE quiere unirse a GSOC un año más. Seleccionando tanto mentores, como estudiantes e ideas.

El año pasado en openSUSE hubo 16 alumnos matriculados, de los cuales 15 terminaron sus proyectos con éxito. Este año nos gustaría que el número fuera aún mayor, pero para eso necesitamos mentores dispuestos a ayudar, así como estudiantes capaces de trabajar en los proyectos. En estos momentos, estamos recopilando ideas para GSOC que se añaden a nuestra lista.

El objetivo de la lista es dar a los estudiantes una idea en la que trabajar, en las áreas en las que haya mentores disponibles. Es especialmente importante para los mentores interesados anotar en qué les gustaría que trabajasen los estudiantes desarrollando el código. Mientras que son sólo los estudiantes los que pueden aportar ideas para los proyectos.

En este punto, una idea no tiene que ser algo muy concreto. En este momento, la lista es necesaria para darnos una idea de lo mucho que podemos hacer este año con GSOC. El 16 de marzo Google decide qué proyectos se unen a GSOC 2012. El 26 de marzo los estudiantes deben comenzar a trabajar con su mentor para desarrollar las ideas iniciales en una propuesta de proyecto y tienen hasta el 06 de abril para terminar este trabajo. Habrá entonces un periodo de 2 semanas en las que emparejaremos a un estudiante con un mentor y Google anunciará las propuestas aceptadas el 23 de Abril.

El 21 de Mayo empezará el trabajo con el código del proyecto y continuará (con una evaluación del progreso el 13 de Julio) hasta el 13 de Agosto.

Pero por ahora, como primer punto principal es pedir a los mentores que piensen, qué necesitan de los estudiantes, y a los estudiantes les pedimos que piensen qué es lo que pueden hacer ellos por openSUSE!

Si estás interesado no lo dudes, puede ser una muy buena oportunidad de colaborar con un proyecto importante de openSUSE, ganando experiencia, participando en lo que te gusta, divirtiéndote y quizás ganando el premio!

Puedes encontrar más información del programa de openSUSE referente a GSOC, en los siguientes enlaces:

Nota oficial | openSUSE & GSOC
Página de información en openSUSE  | wiki openSUSE
Lista de ideas | Propuestas de openSUSE
Canal IRC en Freenode | #opensuse-project channel 
Página de Google | Anuncio oficial Google

 


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Usuario de openSUSE con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo lo poco o mucho que se, através de foros, la wiki de openSUSE mi blog o esta web...

Un comentario para “openSUSE & Google Summer of Code 2012 (GSOC2012)”

  1. [...] electrónicoImprimirCompartirDiggRedditStumbleUponComo ya vimos en este otro post Google puso en marcha la inscripción para nuevos proyectos en su “verano del código” [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>