• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se busca nombre para Fedora 18

Fedora 17, con nombre clave, Beefy Miracle, es la versión en pleno desarrollo de esta distribución, apenas en una fase muy experimental. Aún así, desde el proyecto Fedora ya iniciaron el proceso para asignar nombre a la siguiente versión 18.

Fedora

Fedora

El proyecto Fedora está abriendo el proceso para asignarle nombre a la próxima versión 18, tal como es costumbre mediante la página de su wiki en donde estarán recibiendo las propuestas, las evaluaran, descartaran aquellas que no cumplen los requisitos y al final sacaran unos cuantos finalistas para ser votados por la comunidad Fedora.

Dentro de los requisitos es necesario que el nuevo nombre tenga relación con la versión anterior, en este caso Beefy Miracle, que es el nombre clave de Fedora 17, apenas en proceso de desarrollo.

Esta relación debe ser diferente con otras relaciones hechas en versiones anteriores.

Y por supuesto, no debe ser un nombre de una marca registrada, de personas que aún viven, etc. ya que serán inmediatamente rechazadas.

En la página de nombre sugeridos se pueden encontrar las pautas completas para proponer un nuevo nombre, así como ver un listado de los nombre propuestos aunque por ahora al haber iniciado tan solo hace un día todavía no hay ninguno aprobado de manera preliminar.

La fecha para proponer un nombra es del 20 al 27 de marzo de 2012, día en que ya no recibirán propuestas y a partir de ahí comenzará el proceso de selección.

Del 27 al 30 marzo se hará el listado final de nombres participantes y será del 30 al 5 de abril que los revisaran y aprobarán para sacar a los finalistas.

Las votaciones para determinar el nombre de Fedora 18 serán del 6 al 12 de abril, quedando el día 13 de abril como el definitivo para oficializar el nombre del ganador.

En tanto que la versión actual de Fedora es la 16 con nombre clave “Verne”, mientras que Fedora 17 “Beefy Miracle” apenas ha lanzado la alfa 1 a finales del mes de febrero, y será hasta el 8 de mayo que se lanzará como estable.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Se busca nombre para Fedora 18”

  1. [...] cuyo objetivo es lanzarla como estable para el 8 de mayo de 2012. En tanto que Fedora 18 apenas está iniciando a buscar nombre clave, con un desarrollo temprano, todavía planeando características a incluir.Enlaces de interés: [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>