• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mozilla y Telefónica en alianza para producir teléfonos basados en la web abierta

Mozilla y Telefónica han anunciado en el Mobile World Congress 2012 el acuerdo al que han llegado para crear la plataforma “Open Web Device” (Dispositivos de Web abierta) basada en la arquitectura Boot2Gecko, la cual se ejecuta mediante el lenguaje HTML5, CSS, JavaScript y aplicaciones libres, lo que permitirá en conjunto producir teléfonos móviles de bajo costo.

La plataforma “Open Web Device” será una alternativa a sistema operativos actuales como Android o iOS, lo que permitirá crear Smartphones con aplicaciones web abiertas que no solo vendrán a tener un precios menor, sino que también los usuarios tendrán mayor control de las aplicaciones que usan.

El hardware será producido por Qualcomm, el cual estará ofreciendo una solución de bajo costo para introducirse de mejor manera en el mercado y llegar a los lugares con un poder adquisitivo menor.

Se espera que los primeros Smatphones basados en la plataforma “Open Web Device” sean producidos para este mismo años.

En el siguiente video se muestra un Smartphone utilizando la arquitectura Boot2Gecko:

Mozilla también ha estado trabajando en su nueva tienda de aplicaciones abiertas, que aunque todavía no esta a disposición del publico en general, en el mismo evento la estarán abriendo a los desarrolladores para que incluyan sus aplicaciones de modo que puedan reservar su nombre y estar disponibles a la hora del lanzamiento, que será para finales de 2012.

Otro proyecto en el que han estado trabajando es en Persona y su plataforma BrowserID, que permitirá identificar a los usuarios en la web con mayor control por parte de ellos, de manera fiable y segura.

Todo en conjunto será aplicado en este acuerdo de Mozilla y Telefónica con la idea de crear una nueva alternativa libre dentro de los dispositivos móviles, con menor costo basados en la web abierta.

«Como la comunidad de Mozilla siempre ha sabido – la Web es la plataforma.» así reza en el comunicado.


Enlaces de interés:
Open Web Device | www.openwebdevice.com
Mozilla | www.mozilla.org
Telefónica | www.telefonica.com


Temas:
Actualidad, Hardware, Internet


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>