• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mozilla introduce Collusion, extensión para saber quien nos sigue en la web

Collusion es una extensión en forma experimental para el navegador Firefox que Mozilla está introduciendo para conocer en tiempo real que terceras partes están registrando los movimientos que hacemos en la web, mediante una telaraña que interconecta empresas y otros seguidores.

Collusion - Fuente: Mozilla

Collusion - Fuente: Mozilla

Collusion es una extensión aún en fase experimental que permite ver en tiempo real las terceras partes que están registrando los movimientos que hacemos en la web.

Al ejecutarlo podemos ver en una pestaña aparte, mediante un gráfico que se asemeja a una telaraña, los sitios que hemos visitados, las terceras partes que están siguiendo nuestros movimientos y como se interconectan unos y otros.

Collusion es un desarrollo de Mozilla auspiciado por la fundación Ford. El objetivo es que los usuarios tengan el concomiendo de todos estos seguimientos y a partir de ahí puedan elegir a quienes quieren permitir que lo sigan haciendo..

De acuerdo a Mozilla, no todos los registros de seguimientos que se hacen tienen una mala intención, muchos de ellos ayudan efectivamente a mejora la experiencia en línea. Sin embargo, existen otros que incluso vienen ocultos y que el usuario debe conocer para que tome la decisión que le parezca mejor.

La extensión recolecta datos de navegación y los aloja en el equipo del usuario para mostrar el gráfico de seguimientos, pero no los utiliza para otros propósitos.

Aun así, cuando Collusion haya alcanzado la madurez de su desarrollo, tendrá una opción para que lo usuarios puedan compartir sus registros de seguimiento de manera anónima para hacer una gran base datos que pueda ayudar a investigadores, periodistas y otros a que analicen y expliquen como los datos se están registrando en la web.

Collusion está disponible para probar, para aquellos que así lo deseen, desde la página del proyecto.


Enlaces de interés:
Collusion | www.mozilla.org/../collusion
Mozilla | www.mozilla.org
Fundación Ford | www.fordfoundation.org


Temas:
Actualidad, Internet


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Mozilla introduce Collusion, extensión para saber quien nos sigue en la web”

  1. Muy útil, a probarlo se ha dicho y a ver quien nos rastrea en Espacio Linux xDD

  2.  De encontrar algo, Yoyo, consideren que está solo como ejemplo para que sepan que funciona la extensión :-@ ;-)

  3. Hay que recordar que esta extensión no bloquea dichos rastreos. Para bloquearlos tenemos la extensión “Do not track plus”, tanto para Chrome como para Firefox.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>