• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Menús integrados no serán parte de Ubuntu 12.04; HUD se incluye en Unity 2D

Ubuntu 12.04 estaba a la espera de confirmar la inclusión de los menús integrados localmente, como opción para trabajar con el menú global, sin embargo, Mark Shuttleworth, confirma que no será está vez. En tanto que HUD sigue avanzando, incluso ahora disponible para Unity 2D.

Ubuntu 12.04

Ubuntu 12.04

A mitad del mes de febrero se dio a conocer abiertamente el proyecto Menús Integrados Localmente (LIM, por sus siglas en inglés) que vendrían a ser una opción al menú global de Ubuntu. Nunca se dio un anunció oficial sobre la inclusión en Ubuntu 12.04, pero si se entregaron muestras de que era funcional y podría ser puesto como opción en la nueva versión.

Tan así fue que en Unity 5.6 se podía implementar, aunque todavía estaba a la espera de recibir más trabajo debido a fallos que quedaban pendientes por corregir.

Menús integrados localmente

Menús integrados localmente

Aun con ello, Mark Shuttleworth, termina con las especulaciones y dice que esta vez, LMI, no será parte de Ubuntu 12.04 debido a que precisamente requiere más tiempo para trabajar en corregir los fallos, y que probablemente será hasta Ubuntu 12.10 en donde lo veremos funcionando activamente.

El menú global de Ubuntu ha estado en el centro de la polémica debido a que muchos usuarios no se adaptan a la forma en que funciona. LMI vendría, entonces, a ser una nueva forma de manejar el menú global, que sería en realidad un menú desplegable con las opciones de cada aplicación.

Para Ubuntu 12.04, está opción no vendrá disponible por defecto, pero HUD, si lo hará incluso en Unity 2D.

HUD se anunció como el reemplazo de los menús de las aplicaciones en Ubuntu, y por lo tanto reemplazaría al menú global, aunque tiempo después se dio a conocer que HUD no reemplazaría los menús tradicionales, sino que sería un complemento para trabajar con las aplicaciones.

Es así que en Ubuntu 12.04 Beta 1, el más reciente lanzamiento de desarrollo de la versión cuenta con HUD por defecto. Tan solo presionando la tecla Alt aparecerá una caja de búsqueda en donde se puede poner una palabra clave para acceder a una tarea o acción dentro de la aplicación con que se esté trabajando. Todo ello sin dejar de lado los menús tradicionales, sino complementándose uno y otro.

Hud en ubuntu

Hud en ubuntu

HUD aun no está disponible en los repositorios oficiales para Unity 2D en Ubuntu 12.04, sin embargo, es de esperar que para la versión final si lo esté, dando la alternativa a quienes por recursos no puedan o quieran utilizar Unity 3D.

Para quienes quieran probar HUD en Ubuntu 12.04, con Unity 2D, está disponible el PPA, utilizando los siguientes comandos:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:unity-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com
Blog de Mark Shuttleworth | www.markshuttleworth.com

Referencias:
Muktware, Web UPD8




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>