• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linux Mint 12 LXDE, versión estable disponible para descargar

Linux Mint 12 LXDE se está publicando como estable este día. Después de haber lanzado una versión candidata antes de esta, pocos cambios ha generados salvo la corrección de fallos, por lo que sigue manteniendo su base en Ubuntu 11.10, kernel Linux 3.0 y LXDE 0.5.0.

Escritorio - Linux Mint 12 LXDE

Escritorio - Linux Mint 12 LXDE

Linux Mint 12 LXDE es la versión ligera de esta distribución que tiene como predeterminado el escritorio LXDE.

Como requerimientos mínimos solicita un procesador de 32bits (también funciona en 64bits), 256 MB en RAM, 3 GB de espacio en disco, una tarjeta gráfica que acepte por lo menos una resolución de 800×600 y un dispositivo CD o puerto USB disponible.

Linux Mint 12 LXDE no añade novedades adicionales desde la RC que lanzo hace unos días para propósitos de prueba, solo ha solucionado algunos fallos, siguiendo con las mismas características ya conocidas.

Linux Mint 12 LXDE está basada en Ubuntu 11.10, la versión más reciente de la distribución de Canonical. El kernel se incluye en la versión 3.0 y el escritorio LXDE 0.5.0

Mantiene las características de las otras ediciones lanzadas como estables, que es Linux Mint 12, y Linux Mint 12 KDE que cuentan con imágenes ISO híbridas para grabar en un CD o en una memoria USB sin necesidad e aplicaciones adicionales como UNetbootin.

El buscador por defecto es Duck Duck Go que va más acorde con el espíritu Open Source dando mayor privacidad a los usuarios en las búsquedas que hagan.

Además se pueden instalar otros buscadores de manera fácil en comparación con versiones anteriores.

Otros detalles de este lanzamiento se pueden encontrar en el anuncio hecho por el equipo de Linux Mint.

Para quienes ya cuenten con la RC instalada solo falta hacer una actualización del sistema para cambiarse a esta versión estable.

De otra manera, Linux Mint 12 LXDE está disponible para descargar mediante una imagen ISO que pueda ser grabada en un CD o en una memoria USB:

unknown.gifDescargar Linux Mint 12 LXDE (ISO)
Suma de verificación (MD5): 2b54938b8e2f14a5fbca8abc6da86f6a
657,0 MiB


unknown.gifDescargar Linux Mint 12 LXDE (Torrent)
Archivo en formato Torrent para descargar y compartir la iso.
25,9 KiB

Opcionalmente se puede descargar desde los siguientes mirrors o desde la página de descargas de la distribución:

Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4 | Mirror 5 | Mirror 6


Enlaces de interés:
Linux Mint | linuxmint.com


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, Linux Mint


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>