• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linux Deepin 11.12.1, versión estable disponible para descargar

Linux Deepin, la distribución de origen chino, está lanzando la versión 11.12.1 como una actualización estable con cambios en Deepin GNOME Shell y Deepin Software Center, entre otros.

Escritorio Linux Deepin en idioma chino - Fuente: distrowatch.com

Escritorio Linux Deepin en idioma chino - Fuente: distrowatch.com

Linux Deepin 11.12.1 es la nueva versión estable de la distribución China que cuenta con soporte para el inglés, y soporte limitado para el idioma español, aunque existe una iniciativa para llevarla por completo al idioma de Cervantes.

Linux Deepin 11.12.1 está basada en el kernel Linux 3.0.0-16 y cuenta con paquetería como Firefox 10.0.2, Thunderbird 10.0.2 y LibreOffice 3.4.

Otros de los cambios importantes además de la corrección de fallos y actualización de paquetería, es en Deepin GNOME Shell que añade efectos de transición 3D, añade una extensión mejorada de cambio de ventanas con Alt-Tab, adición de la extensión menú de equipamiento de audio que permite la selección de los dispositivos de salida desde el menú volumen.

Deepin Software Center pasa a la versión 2.1.2 con mejoras en la búsqueda de paquetes, modificado el estado de descarga, actualizadas las clasificaciones de software y corregidos varios fallos.

Mayores detalles de lo que viene en la versión 11.12.1 pueden ser encontrados en las notas del lanzamiento.

Linux Deepin 11.12.1 está disponible en inglés como una imagen iso para grabar en un CD, tanto para arquitecturas de 32 y 64 bits:

unknown.gifDescargar Linux Deepin 11.12.1 32bits (ISO)
Suma de verificación (MD5): fee43a3242fe77b681a94d364e86971a
614,3 MiB


unknown.gifDescargar Linux Deepin 11.12.1 64bits (ISO)
Suma de verificación (MD5): d5e061010e4bfc230945827e6251cb94
644,0 MiB

Otros mirros de descarga, así como la edición en idioma chino pueden ser encontrados en la página de descargas del proyecto.

Linux Deepin es una distribución que está basada en Ubuntu y que busca entregar un escritorio simple, elegante, eficiente y fácil de usar. El Deepin Software Center es una de las herramientas más destacadas de la distro, generando buenas opiniones entre los usuarios de Ubuntu y de la misma distribución.


Enlaces de interés:
Linux Deepin | www.linuxdeepin.com


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “Linux Deepin 11.12.1, versión estable disponible para descargar”

  1. Me gustaría saber cuantas puertas traseras ha colocado el gobierno chino en ella…

  2. Una forma de saberlo es instalarla y hacerle todo tipo de pruebas. Hasta ahora no he visto algún reporte que hable sobre alguna vulnerabilidad “sospechosa”.

    Al ser un Linux sigue manteniendo su parte libre, así que siempre se puede revisar cada parte que haga algo extraño.

    Un saludo.

  3. Coincido contigo

  4.  Mi ubuntu de la Laptop me ha petado.

    Bajando esta para probarla en su lugar, se le ve buena pinta  🙂

  5. Yoyo Linux deeopin vale la pena a un 100% es muy bueno y completo, lo unico que le falta es el soporte completo al Españól como dijo nuestro amigo Ayax el cual sería reparado con el paquete deepin-desktop-es ytrabajar las propias apps de Deepin

  6. […] llega a pesar 700 MB.Linux Deepin – Aplicaciones Recursos en Espacio Linux sobre Linux DeepinLinux Deepin 11.12.1, versión estable disponible para descargar Linux Deepin nescesita tu ayuda urgentemente En mi humilde opinión Linux Deepin es una […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>