LibreOffice no estará en la nube para el mes de abril

LibreOffice está desarrollando una edición de la suite ofimática que trabajará en la nube, basada en HTML5. Aunque se dio el rumor de que estaría disponible para el mes de abril, están aclarando el hecho y confirman que siguen con los planes de lanzarlo hasta 2013.

LibreOffice
LibreOffice

Italo Vignoli de The Document Foundation está publicando una nota para aclarar la información que apuntaba a que estarían liberando LibreOffice para la nube en abril de este año, cuando en realidad lo que van hacer el próximo mes o a más tardar para principios de mayo es dar a conocer el calendario de desarrollo.

Es así que Vignoli aseguró que por ahora siguen con los planes de liberar LibreOffice para la nube “en algún momento de 2013”, en donde una vez publicado el calendario de desarrollo se conocerá con más certeza el momento de la liberación .

Así también aprovecha para dar a conocer como va la portabilidad de LibreOffice para Android, asegurando que el código a portar esta por el 80%, pero el código para hacer la interfaz de la aplicación como táctil está suponiendo un gran esfuerzo y apenas están abajo del 50%.

Debido a ello prefiere no dar datos sobre la liberación, sino hasta el 2013 que es donde podrán dar a conocer una fecha exacta para el lanzamiento.

LibreOffice online o en la nube, permitirá usar la aplicación para editar y crear documentos por medio de un navegador. Está basado en HTML5 y el backend Broadway GTK+. Actualmente su desarrollo se encuentra en una fase experimental.


Enlaces de interés:
LibreOffice | www.libreoffice.org
The Document Foundation | www.documentfoundation.org

Referencias:
The H Open

Ayax

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

One thought on “LibreOffice no estará en la nube para el mes de abril

  • 26 marzo 2012 en 11:01
    Permalink

    que pena me había echo ilusión de probarlo … habrá que esperar 

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.