• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Involucra tu trabajo/estudio el uso de GNU/Linux?

Existen muchas opciones informáticas a la hora de trabajar, ya sea administrando servidores, programación, aplicaciones especializadas, entre otros. En la actualidad no todo el software libre y propietario está limitado a un sistema operativo.

Por otra parte también se involucran políticas empresariales, licencias, educación y más. Es por eso que nos gustaría saber: ¿Involucra tu trabajo/estudio el uso de GNU/Linux? ¿Te gustaría comentar tus experiencias?

¿Involucra tu trabajo/estudio el uso de GNU/Linux?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

 


Temas:
Encuestas


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

13 Comentarios para “¿Involucra tu trabajo/estudio el uso de GNU/Linux?”

  1. El servidor donde esta el proyecto de información esta sobre CentOS! y desarrollo bajo Ubuntu

  2. Orales, en mi caso tengo virtualizado debian con virtual box y me pego un servidor externo vía ssh con él. Usar putty en windows es un asco :P

  3. Nop, trabajo con Windows :'(….Linux es solo para uso personal

  4. Considero a Espacio Linux mi trabajo de modo que es completamente necesario usar GNU/Linux. También tengo otras actividades (trabajos) en donde puedo elegir sistema, pero en todo ocupo GNU/Linux por que es donde me siento cómodo, le saco bastante provecho y puedo personalizar todo a mi gusto y necesidades.

    Un saludo.

  5. Recuerdo que en la Universidad usaba todo con Fedora, ahora en el trabajo uso SSH santificado sea tu nombre xD

  6. Administro un servidor de correo QMAIL sobre UBUNTU 8.10, y en los proximos meses voy a implementar el servidor de correo ZIMBRA, todo funciona OK.

  7. Uso Linux el 98% de mi tiempo, solo cuando tengo que colaborar a usuarios atados a windows me veo obligado a cambiar. Tengo varios servidores de Aplicaciones, Bases de Datos funcionando en Internet y NUNCA tuve problemas Serios, sin embargo, cuando se me presento una dificultad encontre la solucion en Internet en poco tiempo. Creo que lo mas importante es que aprender y vivir con LINUX te da otra perspectiva, puedes ver mas alla del horizonte, y la verdad es que siento mucha pena al ver que personas que estudiaron conmigo y que tienen mucho potencial NO CONOCEN de software alternativo y veo como sufren “resignados” al tener que limitarse a las barreras que windows les pone en frente.

  8. Si

    Hace años que me siento involucrado no solo usándolo, a nivel doméstico, si no también aportando mi pequeño granito de arena, ya sea aportando experiencias en blogs personales de Linux, ahora en Pardus como fundador de la comunidad en español de esta distro y como empaquetador de software en nuestro pequeño repositorio para Pardus.

    Un saludo

  9. trato de usar mas linux ya que quiero se me haga un habito y dejar windows

  10. En mi trabajo “formal ” yo uso Debian y administro un servidor con Debian también, mi Jefe usa Pardus, se convenció por lo de los virus y el tema de homebanking XDD ( el mido es buen consejero ) y a raiz de su experiencia con pardus  el ultimo desarrollo que estoy haciendo va a ser liberado bajo GPL 

    Para uso personal y mis proyectos GNU/Linux   excepto claro esta , cuando preciso probar algún desarrollo multiplataforma, para el cual tengo win virtualizado …

  11. En mi caso uso Debian GNU/Linux el 99% del tiempo, el 1% restante uso otros sistemas que se me requieren en la universidad o en el negocio familiar. Me he acostumbrado de tal manera a usar GNU/Linux que cuando debo usar otro sistema me pongo absolutamente de los nervios.

    Y me enorgullezco de haber profetizado a mi manera el uso de GNU/Linux, en mi época de profesor he “convertido” a mucha gente y ahora no quieren ni oir hablar de Windows ;-)

  12. Aunque en mi trabajo ofimatico deba usar windows por cuestiones de formatos, trato en lo posible de utilizar Linux para las tareas que me lo permita, adicional a eso Administro un servidor con Ubuntu Server + sus correspondientes servicios de apache, mysql, php, moodle  y demas chacaharas.

  13. Yo solo instale un FileServer con openSuse

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>