• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Guadalinex 8, más rápido y con un escritorio totalmente renovado

Guadalinex 8 ha sido publicado de manera estable ofreciendo un sistema más rápido, con un escritorio totalmente renovado, basados en Ubuntu 11.0 con el kernel Linux 3.0.

Inicio de sesión en Guadalinex 8 - Fuente: guadalinex.org

Inicio de sesión en Guadalinex 8 - Fuente: guadalinex.org

Guadalinex 8 lanzó a principios de febrero la segunda RC todavía de prueba dando la pauta de que el lanzamiento estable estaba por llegar y ha sido el día de ayer que por fin la Junta de Andalucia dio el anuncio de la disponibilidad de la nueva versión, destacando la siguiente:

«Con un arranque un 40% más rápido que sus antecesoras, y un escritorio totalmente renovado -donde el menú de aplicaciones cambia a la parte inferior de la pantalla- esta nueva versión de Guadalinex incorpora avances como Gnome-Shell, que hace el trabajo con el ordenador más productivo, permitiendo al mismo tiempo una personalización total mediante “extensiones” descargables desde Internet.»

Guadalinex 8 se basa en Ubuntu 11.10 y cuenta con todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha de su distro base, además de contar con una amplia gama de software para descargar e instalar ya sea desde la línea de comandos o desde el nuevo Centro de Software que incorpora esta versión.

Guadalinex 8 cuenta con el kernel Linux 3.0, GNOME 3.2, Firefox 10, LibreOffice 3.5 con los drivers para la firma electrónica con DNI electrónico, entre otras características.

La versión 8 está disponible para descargar como una imagen ISO híbrida que se puede grabar en un DVD o en una memoria USB:

unknown.gifDescargar Guadalinex 8 1386 (ISO)
Suma de verificación (MD5): 7f4da1f65f58d571b785d1e2c00430ed
938,0 MiB

Otros mirrors donde se puede lograr la descarga:

Mirror 1 | Mirro2

Guadalinex está basada en Ubuntu y es impulsada por la Junta de Andalucia como herramienta para fomentar la Sociedad del Conocimiento de Andalucia. No obstante, es una distribución que puede utilizarse para propósitos generales, por cualquier usuario.


Enlaces de interés:
Página oficial de Guadalinex | www.guadalinex.org


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, Guadalinex


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>