• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fedora Remix es recomendada para la Raspberry PI

Fedora Remix es la distribución que está recomendando la fundación Raspberry Pi para su muy pequeña computadora con el mismo nombre. Está basada en Fedora 14 con paquetería del proyecto Fedora ARM, con algunas modificaciones.

Placa Base de la Raspberry PI - Fuente: raspberrypi.org

Placa Base de la Raspberry PI - Fuente: raspberrypi.org

Raspberry PI es una muy pequeña computadora de bajo costo (entre 25 y 35 dolares) orientada a los niños y la educación ya que se puede conectar a una pantalla y un teclado para ejecutar la mayoría de las tareas comunes que se realizan en una computadora normal.

La fundación Raspberry PI ha anunciado recientemente la disponibilidad de Fedora Remix, una distribución preparada para la Raspberry PI que en colaboración con el Seneca College, han modificado para adaptarla a sus propias necesidades.

Fedora Remix está basada en Fedora 14 con la paquetería del proyecto ARM de la mismo distro, pero incluyendo otros paquetes modificados que originalmente no están presentes por cuestiones de licencia, en especifico son las librerías para acceder al procesador gráfico VideoCore de la Raspberry PI.

Fedora Remix está disponible como una imagen de tarjetas SD contando con más de 640 paquetes incluyendo los escritorios LXDE y Xfce. Todavía así se puede descargar más de 16,000 paquetes disponibles desde los repositorios de Fedora ARM para una fácil instalación.

La imagen cuenta con paquetes tales como Abiword, Gnumeric, GIMP, Firefox, gedit, vim, herramientas de administración tanto en manera gráfica como en texto lenguajes de programación, administración de software, entre muchos otros.

El proyecto Fedora ARM está trabajando para que la versión 17 (aún en desarrollo) salga a la par con la versión de computadora, por lo que el proyecto Raspberry PI espera aprovechar esta situación para actualizar Fedora Remix en su momento.


Enlaces de interés:
Raspberry PI | www.raspberrypi.org
Proyecto Fedora ARM | fedoraproject.org/../../ARM


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Hardware, Informática


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>