• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

ClassicMenu Indicator: Indicador de aplicaciones al estilo Gnome 2 para el panel superior de Ubuntu con Unity

ClassicMenu Indicator es un applet (indicador de aplicaciones) para el panel superior de Ubuntu (área de notificaciones) con el entorno de escritorio Gnome con Unity. Proporciona una forma sencilla de obtener acceso a las aplicaciones al estilo de Gnome clásico, muy útil para aquellos usuarios que prefieran el antiguo método sobre el actual menú de Unity.

ClassicMenu Indicator

Con la llegada de la shell Unity al entorno de escritorio de Ubuntu muchas cosas cambiaron en la forma de llamar a las aplicaciones instaladas en nuestro sistema. Este cambio fue muy bien acogido por una parte de la comunidad ubuntera pero aún existe otra parte de esta comunidad la cual no acaba de acostumbrarse del todo al nuevo Unity.

ClassicMenu Indicator es un indicador de aplicaciones al estilo del antiguo Gnome clásico. Una vez instalado se colocará en en panel superior (área de notificaciones) proporcionando un sencillo y rápido acceso a nuestras aplicaciones instaladas tal y como lo hacíamos antes de la llegada de Unity.

En esta, su última versión, la 0.07, se ha integrado los menús de la configuración del sistema, Personal/Hardware/Sistema así como se han corregido algunos errores.

ClassicMenu Indicator menú extendido

ClassicMenu Indicator se puede instalar desde el propio paquete fuente o incluso desde un paquete .deb disponibles ambos en la propia web del proyecto, aunque en estos casos y tratándose de Ubuntu lo más cómodo y rápido es instalarlo desde un repositorio PPA habilitado para tal efecto.

Añadir el siguiente repositorio PPA para ClassicMenu Indicator, compatible con Ubuntu 11.04, 11.10 y 12.04:

1
2
3
sudo apt-add-repository ppa:diesch/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install classicmenu-indicator

 

Enlaces de interés:
Sitio web de Ubuntu | http://www.ubuntu.com/
Web del proyecto ClassicMenu Indicator | http://www.florian-diesch.de/software/classicmenu-indicator/
Repositiro PPA Florian Diesch | https://launchpad.net/~diesch/+archive/testing




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

4 Comentarios para “ClassicMenu Indicator: Indicador de aplicaciones al estilo Gnome 2 para el panel superior de Ubuntu con Unity”

  1. Es muy funcional, me gusto.

  2.  Así es, Calex

    Funcional 100% si se quiere ir rápìdamente a las aplicaciones es el mejor método 🙂

  3. Muy bien, Yoyo, ahora puedo quitar el menú de aplicaciones de awn. Es más practico.

    Un saludo.

  4. […] Link al tip: ClassicMenu Indicator: Indicador de aplicaciones al estilo Gnome 2 para el panel superior de Ubuntu … […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>