Cinnamon 1.4 añade la vista Expo y otras mejoras
Cinnamon 1.4 ya está disponible con diversas mejoras, producto del detallado que están haciendo con cada lanzamiento. Una de las principales característica que encontramos en la versión 1.4 es la nueva vista Expo y su acceso a través de la “esquina caliente” (hot corner).
Cinnamon 1,4 está añadiendo la nueva vista Expo que permite ver todos los espacios de trabajo, juntos con sus ventanas. Desde ahí se puede añadir espacios de trabajo, borrarlos y tener acceso a todo esto mediante la esquina caliente la cual también tiene la opción de configurar su posición en la pantalla.
La vista Expo viene a complementar la vista Escala que ya antes había aparecido en anteriores lanzamientos y que consisten en ver todas las ventanas abiertas al mismo tiempo. Por medio de un atajo de teclado se puede cambiar de uno a otro modo de forma fácil.
Otra característica que ofrece la versión 1.4 es la configuración de los applets de modo que puedan tener un rápido acceso a las opciones de cada uno, y además se añade la edición de panel que permite bloquear los paneles para que no haya cambios en el movimiento de los applets.
Algunos otros cambios que encontramos son:
- Configuración de la posición de la esquina caliente y su comportamiento.
- Se pueden arrastrar los lanzadores a los panels.
- Mejoras en el menú que permite arrastrar y soltar y editar los lanzadores.
- Añade opciones extras a applets como Teclado, Red, Calendario, Sonido, entre otros.
- Y más.
Cinnamon 1.4 está disponible para descargar para diferentes distribuciones desde la página del proyecto.
Para los usuarios de Linux Mint 12 ya lo tienen disponible en los repositorios.
Los usuarios de Ubuntu pueden instalarlo vía PPA para las versiones 11.10 y 12.04, mediante los siguientes comandos:
1 2 3 | sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable sudo apt-get update sudo apt-get install cinnamon |
Cinnamon es un fork de GNOME Shell que busca ofrecer un escritorio más parecido a GNOME 2, muy funcional y con diferentes opciones de configuración que en cada nuevo lanzamiento van adjuntando y detallando, tornándose en una nueva opción dentro de los entornos gráficos para diferentes distribuciones, aunque de primer momento ha sido pensado para Linux Mint.
Enlaces de interés:
Página del proyecto Cinnamon | cinnamon.linuxmint.com
Sitio oficial de Linux Mint | www.linuxmint.com
Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios



mar 26th, 2012 at 17:19
[...] que encontraremos son:Kernel Linux 3.2.MATE 1.2 (Con mintMenu y mintDesktop completamente portado).Cinnamon 1.4.KDE 4.7.4.GNOME Shell 3.2.2.Xfce 4.8.Todavía GNOME 2 ha tenido soporte en LMDE, pero con la [...]
sep 21st, 2012 at 13:00
[...] vistas Expo y Scale que ya se conocían desde la versión 1.4 se integran como un applet, además de seguir en las «esquinas calientes» para su acceso, Estos [...]