• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu Business Desktop Remix, edición para empresas e instituciones

Ubuntu Business Desktop Remix es la nueva edición que ha sido presentada este día por Canonical enfocada a empresas e instituciones gubernamentales que quieran implementar Ubuntu en el escritorio con la facilidad de una distribución pre configurada para las tareas más habituales en el ramo.

Hoja de Calculo en Ubuntu

Hoja de Calculo en Ubuntu

Ubuntu Business Desktop Remix está basada en la versión 11.10 de Ubuntu y viene con las aplicaciones más utilizadas por las empresas e instituciones, quitando aquellas como juegos, herramientas de desarrollo, de administración, redes sociales, compartición de archivos, entre otras.

Esta edición cuenta con aplicaciones como VMware View, Adobe Flash Plugin, y OpenJDK 6 Java runtime environment. Además viene pre configurada para realizar las tareas más conocidas en estos sectores.

Según informa Canonical, durante el 2011 hubo muchas empresas que implementaron Ubuntu en el escritorio, y con la llegada de Ubuntu 12.04, que cuenta con un soporte de cinco años de actualizaciones, esperan que Ubuntu sea mayormente adoptado . De ahí la necesidad de ofrecer esta edición especializada.

Para probar la nueva edición es necesario registrarse en la página de Ubuntu Business Desktop Remix, para después obtener el enlace de descarga de la distribución sin costo alguno, tal y como se hace con la edición normal de Ubuntu.

No es requerimiento ser una empresa o institución para descargar Ubuntu Business Desktop Remix, sin embargo, su enfoque es hacia estos sectores que es donde puede ser mayormente aprovechada. Aún así se puede descargar para probar y conocer la nueva propuesta de Canonical.

Ubuntu 12.04 es la nueva versión de Ubuntu que ya se está cocinando, lanzando hace varios días la segunda alfa, en fase experimental. Será hasta abril de este año que tendremos la versión final con soporte de actualizaciones por 5 años, el mayor que ha dado Canonical a sus ediciones de Ubuntu hasta ahora.


Enlaces de interés:
Blog de Canonical | blog.canonical.com
Página informatia de la edición | www.ubuntu.com/business/desktop/remix
Página oficial de ubuntu | www.ubuntu.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>