Ubuntu 10.04.4, última versión de mantenimiento

Ubuntu 10.04.4 es la más reciente versión de mantenimiento para la rama 10.04, que ha contado con largo soporte de actualizaciones (LTS), Este lanzamiento da fin al ciclo de actualizaciones mayores, pero aun contará con soporte para corregir fallos hasta abril de 2013.

Wallpaper Ubuntu 10.04 - Parte del Artwork de Ubuntu incluido en la pagina de Flickr
Wallpaper Ubuntu 10.04 - Parte del Artwork de Ubuntu incluido en la pagina de Flickr

Ubuntu 10.04, con nombre clave, Lucid Lynx, se lanzo como estable el día 29 de abril de 2010 con la característica de ser una versión LTS, es decir con largo soporte de actualizaciones. Esto significa que se podría utilizar hasta por tres años de forma productiva en el escritorio y hasta por cinco para servidores.

Ubuntu 10.04.4 está dando fin al ciclo de actualizaciones mayores, y solo se proveerá hasta abril de 2013 con actualizaciones de fallos del sistema y seguridad. Así también dará paso este año a la versión 12.04 LTS que contará tanto en el escritorio como en el servidor con cinco años de soporte de actualizaciones .

El actual lanzamiento está corrigiendo fallos de sistema y fallos de seguridad corregidos hasta el 13 de febrero de 2012 y se han actualizado los paquetes en los repositorios main y restricted.

Para quienes ya tienen instalada la versión no es necesario descárgala nuevamente para aplicar estos cambios, desde las actualizaciones del sistema podrán hacerlo, como se hace comúnmente.

Para usuarios nuevos que deseen probar Ubuntu 10.04 con sus actualizaciones incluidas está disponible desde el siguiente enlace:

Descargar: Ubuntu 10.04 (Elegir arquitectura, medio y edición)

No obstante, está disponible también la versión 11.10 que es la más reciente y que sería una mejor opción tomando en cuenta que está terminando el soporte mayor para la 10.04.

En tanto que Ubuntu 12.04 LTS se encuentra en su segunda alfa, y en los primeros días del mes de marzo lanzara la tercera, todo como parte de su desarrollo para llegar a la versión estable que tiene como fecha programada el día 26 de abril de 2012.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Ayax

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 thoughts on “Ubuntu 10.04.4, última versión de mantenimiento

  • 9 marzo 2012 en 11:50
    Permalink

    hola me gustaria saber cuando pondreis el nuevo ubuntu 12.04  esque desde aqui es mas seguro descargarlo porque lo descargardo en otras paginas pero nome fio de grabarlo poreso quiero que pongais la version nueva de una vez

    Responder
    • 9 marzo 2012 en 12:06
      Permalink

       Hola, Jesus:

      Gracias por la confianza. No hemos puesto la descarga de Ubuntu 12.04 por que apenas está en fase de desarrollo, recientemente lanzando la beta 1:

      Ubuntu 12.04 beta 1, disponible para probar

      Estas versiones pueden tener fallos de consideración, así que por eso no lo ponemos en la sección descargas, sino que solo damos el anuncio de que ya está disponible para probar.

      Cuando Ubuntu 12.04 se publique como estable la pondremos disponible para descargar desde diferentes mirrors con su respectiva suma de verificación.

      Un saludo.

      Responder
  • 19 junio 2012 en 18:04
    Permalink

    dicen que ya salio el ubuntu 12 estara disponoble para poder descargarlo?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.