• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Propuesta de nuevo diseño para la pantalla de bloqueo de GNOME

Nuevo diseño tentativo para la pantalla de bloqueo de GNOME ha sido publicado recientemente dándonos a conocer la idea general que posiblemente se pueda implementar. La iniciativa es por parte de Jakub Steiner y William Jon McCann de Red Hat, publicando las imágenes en el wiki de diseño de GNOME.

Diseño tentativo para la pantalla de bloqueo de GNOME

Diseño tentativo para la pantalla de bloqueo de GNOME

La idea del nuevo diseño para la pantalla de bloqueo de GNOME toma las características de la interfaz de dispositivos móviles en donde queda bloqueada la pantalla con cierta funcionalidad, en este caso con un gran reloj en el frente, el controlador de sonido y notificación de mensajes.

Para desbloquear el equipo es necesario desplazar la pantalla de abajo hacia arriba para dejar al descubierto la caja para introducir la contraseña de usuario.

Según podemos ver en las imágenes, el diseño es parecido al que utiliza Windows 8 tanto para el login de usuario como para el bloqueo del equipo. Sin embargo, de implementarse la propuesta, solo sería para la pantalla de bloqueo ya que no tienen planes para que sea igual a la pantalla de login de GNOME 3.

Desde OMG! Ubuntu! han preparado un video, proveído por Jakub Steiner, sobre la propuesta en acción:


Enlaces de interés:
Página oficial de GNOME | www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Escritorios


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

7 Comentarios para “Propuesta de nuevo diseño para la pantalla de bloqueo de GNOME”

  1. Avatar image

    Me parece muy rebuscado el diseño, tanto para tablets como para PC, hay que hacer muchos pasos solo para desbloquear el escritorio, el teclado numérico no tiene ningún sentido, podrían haberlo hecho más simple colocando un cuadro de contraseña abajo de los controles de audio que diga desbloquear, y ya estaba.
    Me parece que la consigna últimamente es hacer cosas simples en el mayor numero de pasos posibles :/

  2.  Y todavía hay que tomar en cuenta que cuando se bloquea el equipo suele oscurecerse la pantalla, y para eso hay que mover el cursor primero, seguido del desplazamiento. Ya me imagino desplazando hacia arriba el cursor a “oscuras” para ir directo al login.

    El teclado creo que es opcional, es parte de la Accesibilidad. Solo es de esperar que haya una opción para dejar el login simple, aunque se tenga que elegir a mano.

    Un saludo.

  3. [...] en el siguiente video:Aunque no forma parte de los diseños mencionados por Allan Day, también hay una propuesta para la pantalla de bloqueo de GNOME la cual adquiere un parecido al bloqueo de los dispositivos móviles. Todo ello como parte del [...]

  4. totalmente de acuerdo.. me recuerda a cuando se puso de moda el color violeta, pululaban casas, rejas , ropas todo violeta…. pues aquí lo táctil y ajax ya aburre al punto de ser cursi 

  5. Avatar image

     Completamente de acuerdo!

  6. Avatar image

     El amigo mcum siempre con sus problemas con el teclado:

    “…. pues aquí lo táctil y ajax ya aburre al punto de ser cursi”

    Saludos!

  7. [...] bloqueo de pantalla e inicio de sesión es uno de los cambios notables de esta versión. Tal como lo habían adelantado, al bloquearse la pantalla se muestra una imagen grande, con funciones como la hora, [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>