• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Nuevo Turpial 1.6.9, versión de mantenimiento y corrección de errores

Hoy se ha lanzado una nueva versión de mantenimiento del cliente Twitter Turpial que corrige algunos problemas con la instalación de lenguajes y que implementa la integración con el menú de Mensajería de Ubuntu (Unity). Esta versión es la última estable (1.6.9) y ya se encuentra disponible para su descarga.

Para una instalación manual pueden descargar el código fuente desde la sección descargas de la web del proyecto, también desde el repositorio github, o esperar hasta que esté disponible en los repositorios oficiales de Debian, Ubuntu y Arch Linux.

Instalación en ubuntu vía PPA:

Para los usurios de Ubuntu existe la posibilidad de instalar Turpial haciendo uso del repositorio PPA. Compatible con Ubuntu Lucid, Maverick, Natty, Natty-Backports y Oneiric

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:effie-jayx/turpial
sudo apt-get update
sudo apt-get install turpial

Para los usuarios de Debian y derivadas que quieran hacer una instalación manual desde el código fuente puden seguir las indicaciones que ya comentamos en la instalación de Turpial 1.6.7-1.

Enlaces de interés:
Página oficial de Turpial: http://turpial.org.ve/


Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

5 Comentarios para “Nuevo Turpial 1.6.9, versión de mantenimiento y corrección de errores”

  1. En el PPA de Ubuntu, solo aparece el 1.6.7-1 :(, estoy esperando la integracion en el menú de mensajería

  2. perdon, el ppa de Turpial

  3. Queria comentar esto desde hace yá algunos días, ……a esa mística linuxera de ” linux no tiene virus” se la ha destruido android, ahora, que se usa un sistema linux por millones, ( android es un linux) todos los días aparecen virus. malware,troyanos,etc. Lo que lleva a la conclusión, que antes no existían virus en linux, porque nadie lo usaba( proporcionalmente) y por lo tanto los hackers despreciaban producirlos, Con los millones de smartphones con linux (android), demuestra que linux es tan o más vulnerable que windows y apple,….. un mito falso menos!

  4.  Hola, Gustavo

    ¿Y sobre Turpial tienes algo que decir o solo era «trolear» sobre Linux?

    javis86:  Pues supongo que tardarán poco en meterlo al PPA, ahí no te puedo decir, son las instrucciones que vienen en su web de descargas. Siempre puedes compilarlo a mano, en la entrada doy un enlace a como hacerlo para Debian y derivadas ;)Saludos

  5. Puro galimatías. Documenta con hechos lo que escribes.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>

1