• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Cómo instalar LibreOffice 3.5.0 en Ubuntu 11.10 y 10.04 vía PPA

LibreOffice 3.5.0 fue publicado como estable a mitad del mes de febrero, proporcionado ciertos paquetes debs para descargar e instalar manualmente en Ubuntu, sin lograr una integración completa con Unity y con algunos problemas con KDE. Ahora, tiempo después, ya podemos instalar la suite ofimática en su versión más reciente vía PPA, tanto en Ubuntu 11.10 como en la versión 10.04.

LibreOffice

LibreOffice

Web Upd8 está informando sobre el PPA disponible para instalar LibreOffice 3.5.0 por este medio, con mayor integración con Ubuntu y sin necesidad de descargar paquetes debs e instalarlos manualmente.

Para Ubuntu 11.10 y 10.04 es necesario agregar el PPA y luego hacer la actualización a LibreOffice 3.5.0, pensando en que ya está instalado en una versión anterior:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

En caso de no querer hacer un dist-upgrade se puede también hacer la actualización mediante el gestor de actualizaciones.

Es posible que LibreOffice no tenga integración con el menú global, en este caso será necesario instalar el paquete, de no tenerlo o reinstalarlo en caso de tenerlo y aun así no esté funcionando.

Para esto utilizamos los siguientes comandos:

1
2
sudo apt-get remove lo-menubar
sudo apt-get install lo-menubar

Si no tenemos instalada la integración con el menú global la primera línea dará un aviso de que no hay paquetes instalado para quitar, por lo que precederemos con la siguiente línea para instalarlo.

Para quienes tengan Ubuntu 10.04 y OpenOffice instalado y quieran reemplazarlo por LibreOffice 3.5.0 se necesita añadir el PPA y quitar OpenOffice e instalar LibreOffice utilizando las siguientes líneas:

1
2
sudo apt-get purge openoffice*
sudo apt-get install libreoffice

Una vez instalado podemos integrarlo mejor con el escritorio GNOME o KDE, según aplique:

Para GNOME::

1
sudo apt-get install libreoffice-gnome

Para KDE:

1
sudo apt-get install libreoffice-kde

Para Ubuntu 11.04 aún no está disponible LibreOffice en su versión más reciente, razón por la que se omitió en estas instrucciones.

LibreOffice 3.5.0 se añadirá por defecto en los repositorios para la mayoría de las distribuciones, sin embargo en algunas puede tardar un poco, aunque siempre se puede instalar de manera manual, como paso con Ubuntu o como también se puede hacer en openSUSE 12.1 entre otras distribuciones.

| Vía Web Upd8 |

Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com
Libreoffice | www.libreoffice.org




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Cómo instalar LibreOffice 3.5.0 en Ubuntu 11.10 y 10.04 vía PPA”

  1. […] Fuente […]

  2. Actualizado :)

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>