• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

HP utilizará el modelo de gestión de Apache para webOS

HP está anunciando el modelo de gobernanza que tendrá webOS, eligiendo el modelo que Apache utiliza para gestionar los proyectos y dando a conocer los puntos claves que formaran parte de esta organización.

HP-webOS

HP-webOS

HP dio a conocer el modelo de gobernanza que tendrá webOS, el sistema operativo para móviles que liberara por completo como código abierto para septiembre de este año y que cuenta con un calendario especifico de las acciones a realizar para cumplir con este propósito.

El modelo elegido es el de Apache, liberando el código bajo la licencia 2.0, y que además le permitirá mantener un sistema de colaboración eficiente con el control del desarrollo y de las personas que trabajan en el mismo.

webOS será segmentado en varios proyectos para dar más oportunidad a los desarrolladores a que se unan y se mantengan activos en el desarrollo general, eligiendo aquel segmento en donde mejor se desempeñen.

El sitio web tendrá un wiki , un repositorio de código fuente, listas de correo y sistema de reporte de fallos.

Para el repositorio del código utilizarán a Github y JIRA para el reporte de fallos.

Según informa, HP, el plan es permitir a los colaboradores publicar y unir código con el fin de llevar más de una rama o versión a la vez de webOS de acuerdo a la función de los desarrolladores..

HP anuncio a mediados del año 2011 que descontinuaría todos los dispositivos con el sistema operativo webOS y fue para diciembre del mismo año que dio a conocer que seguiría con el soporte del sistema, pero lo liberaría como código abierto para septiembre de 2012.


Enlaces de interés:
Sitio de HP | www.hp.com
Sitio de webOS | developer.palm.com


Temas:
Actualidad, Informática, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>