• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google competirá con su propio servicio de almacenamiento en la nube

Google está preparando un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que competirá con servicios como Dropbox,, SkyDrive e incluso Ubuntu One. Su nombre es Drive y se espera su lanzamiento muy pronto.

The Wall Street Journal informa que Google está muy cerca de lanzar su propio almacenamiento en línea en respuesta al aumento de dispositivos móviles conectados a Internet como Smarphones y Tablets, y al mismo uso del Cloud Computing.

El nuevo servicio de almacenamiento, llamado Drive, permitirá almacenar fotos, videos y documentos en los servidores de Google de tal modo que puedan ser accesados desde cualquier dispositivo conectado a la web, así como poder compartirlos fácilmente.

Drive se unirá a los servicios en la nube ya existentes que ofrece actualmente Google en donde es de esperar que puedan ser aprovechado en conjunto.

Google competirá por lo tanto con servicios como Dropbox que es uno de los más populares de su tipo y un duro rival a vencer.

Aunque servicios así suelen ofrecer cuentas gratuitas con poco espacio, no sería sorpresa que la compañía californiana ofrezca mayor almacenamiento que sus competidores desde el inicio, tomando en cuenta lo que hizo con Gmail que comenzó con tal cantidad de espacio que no era nada común en su momento.

La fecha de lanzamiento no está clara, pero se espera que no falte mucho para darlo a conocer oficialmente y puesto a disposición de los usuarios.


Enlaces de interés:
Página informativa de Google | www.google.es

Referencias:
The Inquirer ES


Temas:
Actualidad, Internet


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Google competirá con su propio servicio de almacenamiento en la nube”

  1. como tenga un sistema de autosubida, y bajada (o sea sincronizacion) entre varios equipos, dejo dropbox…
     

  2.  Concuerdo con vos

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>