• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gnash 0.8.10, nueva versión del GNU Flash Player

Gnash, el Flash Player libre publicado bajo la licencia GPL v3, está alcanzado la versión 0.8.10 con una GUI Qt4 que soporta la rueda del ratón, portapapeles y resolución de pantalla, entre otras características.

Logo Gnash

Logo Gnash

Gnash es una opción libre al Adobe Flash Player, el cual después de la versión 11.2 ya no dará soporte a Linux a través de la pagina de descargas, solo a través de la API Pepper en la que están trabajando Google y Adobe para incluirlo en Chrome, mientras que Mozilla no ha querido unirse a este trabajo para incluirlo en Firefox.

Existen alternativas libres como Gnash que puedan reemplazar en su momento al Flash Player de Adobe, aunque todavía les falta trabajo para lograrlo, sin embargo, en cada nuevo lanzamiento mejoran aspectos que pueden hacerlos más viables a futuro.

Gnash 0.8.10 cuenta con nuevas características como la GUI Qt4 que soporta la rueda del ratón, el portapapeles y la resolución de pantalla. Cuenta además con el soporte de limite de scripts para ajustar el tiempo antes de abortar la ventana emergente.

Ha añadido el soporte de rendereado OpenVG, implementa onSoundComplete() para eventos de sonido, mejora el soporte GUI del framebuffer y añade soporte touchscreen, así como corrección de diversos fallos.

La lista con todos los cambios puede ser encontrada en el changlog de la versión.

Gnash es un reproductor de Flash y también un plugin para los navegadores como Firefox (y los basados en Gecko), Chromium y Konqueror, y es disponible para la mayoría de las distribuciones GNU/Linux y *BSD.

Soporta la mayoría de las características del formato SWF en su versión 7, pero otras encontradas en las versiones 8, 9 y 10, todavía no, por lo que está en un desarrollo constante, considerado todavía en fase beta.

Esta versión, a la fecha, puede ser encontrada como actualización en casi todas las distribuciones o se puede descargar de la página de Gnash en donde se ofrece instrucciones de como hacerlo de acuerdo a la distro utilizada.


Enlaces de interés:
Gnash | www.getgnash.org


Temas:
Actualidad, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Gnash 0.8.10, nueva versión del GNU Flash Player”

  1. […] Flash Player.Logo de LightsparkLightspark es un reproductor de archivos flash, que a diferencia de Gnash, es compatible con las versiones 10, 11 y 12 de Flash Player.Entre algunas de sus características […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>